CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La magia de la Abadía San Benito, gentileza Casa FOA 2014

  • 21/10/14 -

Mi familia y yo vivimos en Soldado de la Independencia y Gorostiaga desde mis dos / tres años hasta 1997, y en todos esos años me bajaba del bondi y me lo tomaba sobre Luis María Campos, con vista a la hermosa Abadía de San Benito y su entonces residencia para estudiantes. Enigma. Siempre fue un enigma. Nunca supe qué pasaba detrás de ese portón y sus muros cubiertos por gigantografías publicitarias. Nunca me imaginé la belleza arquitectónica que se escondía detrás de frondosos árboles hasta que Casa FOA abrió las puertas y nos invitó a pasar.

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, dio por comenzada su edición 2014 en la reconocida Abadía de San Benito.


Fue entrar y sentirme instantáneamente en Italia, Posta, posta, posta. Una especie de Asís considerablemente más chico pero con muchísimo más diseño. Y tuve el placer de recorrerla con mi querida amiga Nati Iscaro. ¡Ese sí que es un paseo! Los invito a elegir un compañero divertido y acompañarnos en este paseo bastante relajado. No se esperen datos técnicos ni muchas memorias descriptivas, yo viví la experiencia desde un lugar mucho más sensorial y básico (léase: ¡me gusta! ¡me parece cómodo! ¡qué buena idea! ¡nah nah nah, qué genial esto! ¡cómo me tiraría en ese sillón gigante a ver películas!). Ahí vamos…

  
¡Miren lo que es este edificio! Está en perfecto estado, es encantador y la apuesta colorida y lúdica de los paisajistas y diseñadores de exteriores contrasta a la perfección con su impronta solemne de antaño. Me encantó la recepción de Casa FOA 2014…




Derecha: Viviana Dabul (http://www.vivianadabul.com/) y Lucas Alberó (http://www.lucasalbero.com.ar/).




Estudio Marta Carena y Asociados (http://www.martacarena.com.ar/).



Bancos de autor (acá es cuando tendría que haberme ocupado de anotar cada nombre, pero no podía dejar de sacar fotos…).


Este banco de caños curvos negros es obra de los estudios Números Primos (http://tallernumerosprimos.com/) y de Set arq. (http://www.setarq.com/). Gracias Malu Echevarría por pasarme el dato :)




Pasillo planta baja con obra de Amalia Amoedo (http://amalitaamoedo.com/) y guirlandas geniales.


Me dieron muchas ganas de sentarme a probar el sillón para el Playroom del aviador, de Walter Russo (http://amaliorusso.com/). No te preocupes Andy, no hice papelones :p Más fotos del espacio acá: https://www.facebook.com/AmalioRussoWmirrorTV.


Detalle del Estar Biblioteca “El Garage” hecho por Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, de Estudio Modo Casa (http://estudiomodocasa.com.ar/ + https://www.facebook.com/modo.casa.75). Les dejo  la sugerencia, pasen porque está genial ;)



Banco a full a Grace  Devecyan (http://www.gracedevecyan.com/home.html) por haber puesto esas flores tan hermosas en su Living, ¡y un conejo gigante! Es divino el espacio, acá hay más fotos: https://www.facebook.com/pages/Grace-Devecyan-Dise%C3%B1o-de-Interiores/215073061856693


¡Ay por favor el Soho Bathroom! Aluciné. 




El Soho tiene todo lo que me gusta: presencia de palabras, detalles con mucha onda (vean los cuadros colgados de una viaje puerta de ascensor) y las Tonel de Bohemia Velas (https://www.facebook.com/pages/Bohemia-Velas/264190967331). Es obra de Inés Calamante (https://www.facebook.com/uninteriordisenio) y de Laura Urzanqui (http://lauraurzanqui.com.ar/).





Me copó el Home Office de Grupo HAZ (http://cargocollective.com/grupohaz/), de los arquitectos Rodrigo Battaglia, Ornela Boffito, Angie Dub y Luciana Szechter. Me gustaron los materiales (y su combinación), el calado del revestimiento de pared, y los cuadernos, obvio jejej

El baño más santo que vi en mi vida. ¡Hola Beni! Es obra de Esteban Eliseo López y de Augusto Castignani (http://www.ebeca.com.ar/ y http://2finteriores.com.ar/).


Muy buenos los colores que usaron María Anzoategui y Cecilia Bravo (http://www.anzoateguibravo.com.ar/#!/-inicio/) para otro Home Office súper femenino.


Sigue el Loft de Flavio Domínguez (http://flaviodominguez.com.ar/). El sillón: sin palabras. Espectacular. Y la barra para comer también. Me encantó el tono de sus maderas.




El Estudio PQR (http://estudiopqr.com.ar/) de María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola propuso un monoambiente para vivir con mucha onda, por más que el espacio sea muy reducido. Me encantó la lámpara colgante :)



Maravilloso el Studio de Mónica Ini (http://www.monicaini.com/). Es donde lo sofisticado se encuentra con lo cálido en una tarde de sábado, con libro en mano. Algo así. Me encantó.



Pongo un toque el foco en el pasillo de circulación del segundo piso. Miren los ventanales, el color de la pared, y obviamente los más de 7000 triángulos que intervienen la bóveda. La obra es de Proyecto Elefante (http://www.proyecto-elefante.com.ar/), de Florencia Meller y Luisa Norbis.


Seguimos con la Cocina de Gabi López (https://www.facebook.com/gabi.lopez1).



Fotos gentileza prensa.




Lo que me gustó de la cocina de Gabi es la cantidad de muebles hechos a medida de los utensilios y enseres de cocina. Hay nichos y espacios para todo. ¡Es hermoso el orden!

¡Y pica la hermosa huerta de Compañía Botánica (https://www.facebook.com/CiaBotanica)!





El Comedor Diario de Judith Babour (http://www.judithbabour.com.ar/) me da muchas ganas de mudarme a este lugar así como está. Es hermoso y tiene la magia de transportarme a una vida que me hubiera gustado vivir en Italia. ¡Lamento que mis fotos no demuestren su verdadera luz y belleza! Más fotos acá: https://www.facebook.com/estudiojudith.babour.





Seguimos con el Breakfast de Sofía Willemoës (https://www.facebook.com/pages/Sof%C3%ADa-Willemo%C3%ABs/102437003136792 y http://sofiawillemoes.com.ar/). Parece sacado de un cuento que leería una y mil veces. ¡La pared es un empapelado!



Me gustó mucho la onda decorativa del Dormitorio Rosen, ¡y sus colores! Esta es la primera participación de las arquitectas Candelaria Cadenas Madariaga, Magdalena Rica y Paula Pintos (info@dimarquitectura.com).


Luego llegamos al Cuarto Joven de Dash (http://www.proyectodash.com.ar/).



Fotos gentileza prensa.




¡Me encantó como Sergio Muchnik me sorprendió este año! El cuarto de Nina no sólo está genial y usa materiales amables, también tiene la misión de erradicar el bullying. Muy noble. Muy lindo. Muy bien el Playmobil gigante :D


En el Estudio de Sebastián Salazar (https://www.facebook.com/salazarcasadeco) nos encontramos con reliquias de la infancia y del tiempo.



Detalle del final del pasillo, y la puerta original que nos lleva al jardín central…


Acá casi lloro. El jardín central es un oasis en el medio de la ciudad, con vista a la iglesia San Benito, una gema de por sí. Yo les sugiero que acá se queden un tiempo, disfruten el sol, la charla con quién los esté acompañando y siéntanse un poquito de viaje. Le va a hacer muy bien al corazón :)




Galería por Estudio Cabeza (https://www.facebook.com/estudiocabeza) de Diana Cabeza y el Estudio Barrionuevo Sierchuk (http://www.barrionuevo-sierchuk.com/).


El Auditorio Masisa (http://www.masisa.com/) te quita el aliento. Por suerte pudimos verlo casi solas, eso le garantiza paz y unas profundad ganas de agradecer. Nada, eso. Lindo.


Ahí nos encontramos con Fede Ciccone de Hands Off! (https://www.facebook.com/HandsOff.com.ar), marca que lleva adelante con su socia Mariana Viglierchio. Estos directores creativos de su marca presentaron LOCKER-ROOM:



Fotos gentileza prensa. ¡Gracias Gabi!


Un espacio único que propone un regreso al origen, a lo natural y lo simple de la vida. Reforzando el concepto de Confort Fit, la marca y sus diseñadores nos invitan a reflexionar sobre los momentos diarios y entender que los espacios son dinámicos y que tener un lugar único y especial, con objetos vividos y disfrutados, es posible. El espacio, fusiona a la perfección materiales nobles, géneros y metales logrando una calidez espacial única y un marco ideal para la presentación de Sail Away, la nueva colección de la marca, que será lanzada en la feria.

¡El recorrido nos llevó a Ceci de Violraviol (https://www.facebook.com/violraviol)! Ceci forma parte del Local de Venta diseñado por Daniela Bortz y Lucía Guerberoff (http://matealbino.wix.com/matealbino). Ahí se pueden comprar propuestas de Violraviol…










Y de Surtout Avant (https://www.facebook.com/pages/Surtout-Avant/526405777491717). ¡Divino todo chicas!  



En este último sector mágico de la galería (cuyos autores no logro identificar, se agradece el dato jeejje), me encontré con Barugel Azulay (https://www.facebook.com/BarugelAzulay) y sus libros de Baños y Cocina increíbles (el nuevo y la primera edición).






Y al final, nos encontramos con Julio Oropel (http://juliooropel.com/), convocado por Cetol (https://www.facebook.com/cetol.tendencias) para crear el Wine Bar Trapiche Reserva (https://www.facebook.com/TrapicheArgentina/) y el Espacio Cetol, un lugar de encuentro y relax tan escenográfico…






El arquitecto Julio Oropel fue elegido por la marca para materializar el equilibrio que representa su espíritu y el de sus nuevos productos. En este contexto se presenta “Classic Vintage”, la innovadora solución de la línea Cetol Balance que pinta y protege la madera, respetando la esencia de su veta. Inspirado en la premisa de generar un sitio de aparente simpleza, pero con detalles y estructuras que balancean la simplicidad con la complejidad a través de la geometría, la propuesta se alinea al concepto de su línea Balance.



Acá terminamos y ya me da nostalgia, me coparía que esto quede abierto para siempre. Poder entrar en este lugar que siempre me causó tanta curiosidad fue un privilegio. Con Casa FOA le sumo factor sorpresa, inspiración, la sensación de sentirme de viaje y un muy buen momento. Espero que a ustedes les pase algo parecido si deciden visitar la muestra :)



¡Muy buen martes a todos!


Casa FOA


Casa FOA 2014 - La Abadía
Del 10 de Octubre al 16 de Noviembre
D: Gorostiaga 1908 y Luis María Campos, Belgrano.
H: Todos los días de 12 a 20hs. Viernes de 12 a 24hs.

Valor de entrada: $90
Lunes a viernes: Estudiantes y jubilados 20% de descuento
Promo 2 x 1 (Promoción no válida para sábados, domingos y feriados): Tarjeta 365, Club La Nación, Cupón Revista D & D, Socios DArA (presentando credencial), Cupón Revista Para ti y Para Ti Deco 2 x1.
Viernes a partir de las 20hs: 2 x 1 para todo el público.
Sábado, Domingos y Feriados: Club La Nación 20% de descuento.
Todos los días: Clientes Banco Supervielle Identité 20% de ahorro en entradas a la expo.
Gratis: Menores de 12 años y discapacitados.





Todas las fotos de este post son mías a excepción de aquellas que acredito como gentileza prensa, que pertenecen a sus marcas.


13 comentarios

  1. que lindo post verooooo, recien llego de vacas jejeeje y me estoy poniendo al dia con blogs!!!! y obvio quiero ir a casa foa!!!!!! asi que genial este adelanto!! besos

    ResponderEliminar
  2. tengo todas las ganas de ir a casa foa y un 98% es sólo para poder pasear por esa abadía hermosa jijiji ♥

    ResponderEliminar
  3. Quiero ir si o si! Gracias Vero por el paseo increíble que me hiciste hacer. Tus fotos son divinas, cada día más lindas.
    Beso, M.

    ResponderEliminar
  4. hola anita bienvenidaaaaaaaaaaaaaaa!!!! qué lindo que pases por acá recién aterrizada del norte :)
    toi, MUERO por ver tus fotos de casa foa!!!!
    marine, te va a copar!!! y gracias por el piropo :)

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo paseo!!! gracias por compartirlo!!!!

    ResponderEliminar
  6. No pude ir esta vez! pero me lo hiciste recorrer divinamente! Gracias Vero!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!! seguramente me este dando una vuelta!!! tengo muchas ganas de ir y viendo estas fotos es asegurado el paseo!!
    Gracias Vero!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron como siempre tus fotos y tus comentarios: Excelente Casa FOA 2014 de este año. Habrá que ir!!!

    ResponderEliminar
  9. Vero hermoso tu recorrido!! Las descripciones y fotos fantásticas, para no perderse nada!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Verooo! que buena nota y tus fotos increíbles!!
    Voy a ir con tus tips, Casa Foa siempre sorprende!
    Gracias por el paseo, beso!!

    ResponderEliminar
  11. GRAN GRAN GRAN lugar para hacer casa Foa! Yo de chiquita iba a coro todos los domingos a San Benito, que lindos recuerdos!
    Gracias por tan lindo paseo Verito!!!!

    ResponderEliminar
  12. chicas, me alegra mucho que les haya gustado :) :) :) muy buena onda, gracias por pasear conmigo y que tengan un hermos fin de semana!

    pd: mechi: ahora quiero escucharte cantar jajajaja!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.