CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | De ídolos e invenciones

  • 24/10/14 -

PLAY | Linger - The Cranberries


Me encanta reencontrarme con viejos ídolos y ver cómo van sus cosas. Por viejos no hablo de edad, ¡claro! Hablo de consagración y de varios miles de posteos atrás en Alma Singer. Por ídolos hablo de gente que me maravilla desde que abro la puerta de su local y veo todo lo que hay dentro, todo lo que congregan, comparten y significan. Hablo de las experiencias placenteras que prometen (¡y cumplen!) con una sonrisa. Hablo de STU – Smiling to Unlock, viejos ídolos que conocimos acá y hoy nos vuelven a visitar…



STU fue fundado por Julieta Cascallar y Matías Biondo (abogada y traductor de inglés, respectivamente) y crece de la mano de socios estratégicos.




STU (smiling to unlock) nace en 2011 como una plataforma online y en diciembre de 2012 abrimos nuestra primera tienda, en Montevideo 1788 (CABA), donde nos encuentran hoy en día. En diciembre de 2012 tiene lugar la apertura de nuestra segunda tienda, esta vez en Punta del Este, y en diciembre de este año esa tienda se mudará a La Barra, específicamente al Shopping OH! LA BARRA, que abrirá sus puertas en dicho mes. Mientras tanto, inauguramos dos e-shops, ambos con envíos a todo el mundo mediante el servicio puerta a puerta (lo que los diferencia es la selección de producto y el depósito desde el cual parte la mercadería). Son muchos los clientes que eligen comprar online y se encuentran en lugares tan remotos como Corea del Sur o Canadá.





En 2013 nació STU B2B, una división de STU que funciona como agencia y nuclea marcas que son representadas en Latinoamérica (y algunas a nivel mundial) por Julieta y Matías. La sueca Garbo&Friends, la japonesa Shinzi Katoh, las argentinas Krethaus, Severina Kids y Pesqueira, entre otras, son algunas de las marcas que confiaron a STU B2B su representación regional. En la actualidad son 17 las marcas que STU B2B representa y a través de las cuales desarrolla y posiciona producto; tal es el caso de Miga de Pan, quien desarrolló para STU un personaje denominado Osvaldo, cuya colección cuenta con una docena de artículos y es un verdadero hit.


¡Hola Osvaldo!

Como Osvaldo quería nuevas amigas, un gran trabajo creativo en equipo logró darle dos…

El 16 de octubre se presentó en la Feria Masticar una colección diseñada por Severina Kids para STU; se llama Let Me Grow y cuenta la historia de dos muñecas que se conocen en Kew Gardens (Londres) y se hacen amigas para siempre. El guión fue reflejado en cuadernos, anotadores, individuales, guirnaldas tejidas, jabones y muchos objetos que serán presentados al mercado europeo en París en 2015…



Dos niñas se conocen en Kew Gardens, se hacen amigas inseparables.
Visitan el invernadero periódicamente.
Organizan juntas un viaje y apuntan todo en sus agendas. Arman álbumes de fotos.
Envían postales de jardines botánicos lejanos.
Juntan semillas y siembran plantas maravillosas.
Cada primavera organizan sus fiestas de cumpleaños; juntas dibujan invitaciones, hacen bonetes y coronas de flores para sus amigos.
Recortan guirnaldas de papel y hacen banderines.
Preparan bolsas con sorpresas que envuelven con papel y cintas de algodón.
Estampan manteles con sellos de papa.
Hacen cupcakes y tortas que decoran con dibujos y pequeñas guirnaldas.
Estrenan vestidos con bordados increíbles pero nunca usan zapatos.
Comparten años maravillosos que describen con detalle en sus diarios íntimos donde pegan recortes. Hacen dibujos y prensan flores cada primavera.


(¡Terminé de leer esto y no pude dejar de pensar en Toi y Vix!)






Sigo la historia, porque no deja de darnos lindas sorpresas. La colección Let Me Grow diseñada por Severina Kids para STU con intervenciones de Rigoberta del Tesouro (colaboradora histórica de STU) trajo una joyita más: Rigoberta ha sido designada como jefa de producto de STU. Eso promete, y mucho.




Toda esta trayectoria y todos estos fabulosos logros (¡conquistas para el diseño independiente!), vienen desde el lugar más auténtico posible. Vienen de una inspiración pura y cotidiana que saca lo mejor de Juli y Matías para beneficio de todos…

En STU nos inspira lo que nos rodea: una visita al mercado, una comida con amigos, un viaje, un lindo género. Somos fans de la papelería japonesa y coreana, de Hello Kitty, de Belle&Sebastian, de los enlozados ingleses, de Jamie Oliver, de Lomography, de Yoshitomo Nara, de Wess Anderson ¡y de cada una de las marcas que representamos! 



Sigan inspirándose así, mis queridos viejos ídolos, porque queremos seguir disfrutando sus creaciones, alianzas y conquistas…


¡Bienvenido STU – Smiling To Unlock a Alma Singer!


STU – Smiling To Unlock
D: Montevideo 1788, Capital.
D: OH! LA BARRA (local 214) – Punta del Este.


Todas las fotos de este post pertenecen a STU - Smiling To Unlock.





17 comentarios

  1. jajajaj, me mue! la descripción es muy nosotras indeed! (salvo por los zapatos, no, hay que usar zapatos y mandar fotos para show me your shoes, cof cof, jajaja). Qué linas cosillas!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Vero! Por acompañarnos desde el inicio, por apoyar nuestra iniciativa y el trabajo de nuestra familia. Nosotros también somos tus fans! Cariños, STU

    ResponderEliminar
  3. Doy fe del profesionalismo y la buena onda de Juli y Matías! placer absoluto trabajar con ellos, Osvaldo, Severina llego a Almacen Feliz a través de ellos y seguiremos sumando propuestas, son tan generosos que es lo mas valorable, si a eso le sumamos la capacidad de trabajo y creacion el combo es perfecto!
    beso enorme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky! Querida amiga de STU! Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. esa descripción ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    tan lindo todo, morí con esos honguitos de madera. como bien dijo vix, muy nosotras indeed! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos cuando quieras, Toi! Qué bueno que te identifique la historia de Let Me Grow! :)

      Eliminar
  5. Ahhhhhhhhh! La vidriera en la primera foto ya que me encantó pero...los tesoros que espío en esa vieja vitrina (¿de médico?) me convencen de que tengo que salir corriendo para allá en cuanto pueda.
    Vero....no se si decirte que me alegraste la tarde o que me arruinaste el fin de semana, soñaré con esa vitrina hasta que me pueda acercar....jajajaja.
    Un abrazo!
    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, ya estamos en contacto! Ahora te esperamos para conocernos y charlar sobre tu increíble y adorable colección!

      Eliminar
  6. Todo divino, me encantó, pero el alcaucil del final, me enamoró. Felicitaciones a STU
    Beso, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, El alcaucil es parte esencial de STU (al igual que el flying pig). Nos recuerda que en lo inmediato no está la recompensa, hay que buscar más adentro... Besos!

      Eliminar
  7. <3 <3 <3 qué lindas visitas tuvo alma hoy :) gracias stu por ser tan geniaaaaaaaaaaal y tan lindo y reunir a toda esta gente :) y gracias a todos por pasar! muy feliz fin de semana, que sea genial para todos!

    ResponderEliminar
  8. Re linda historia! Y re lindo todo lo de Stu! Los visité en Masticar y me fuí con un lindo cuaderno! Gracias Vero por mostrarnos tantas cosas bellas! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañía Botánica, Muchas gracias por visitarnos! Siempre bienvenida! :)

      Eliminar
  9. Muuuuy bueno y divino todo. Voy a seguir mirando! Gracias Vero! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Nah! muuuuuuuuuuuuuy tremenda esa tienda! por favor!, la historia igual Vero.

    Lindo leer algo en Alma un domingo, buen comienzo de semana querida!

    ResponderEliminar
  11. Lo tenía pendiente porque sabía que quería leer este post. Conozco a Juli, Matías y su gordo hermoso, desde cuando vendían pequeños tesoros en su casa. Los sigo desde ese momento y los admiro a cada paso.
    De Osvaldo me enamoré desde que ví los bocetos. Un día tendré el mío!!
    Qué lindo ver como la buena gente hace buenas cosas. Y además les va bien!!!
    beso grande a Juli y toda la familia STU!!! (y a vos también Vero linda)

    ResponderEliminar
  12. :) qué lindas chicas, muchas muchas muchas gracias por pasar y dejar su trazo de buena onda! beso enormeee y que tengan una semana de lujo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.