BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Creatividad con aires de bohemia

  • 17/9/14 -

PLAY | Shelby Lynne - Dreamsome



Conozco a Aires de Bohemia desde mi etapa en el Suplemento Home de Perfil (2007/10). La conocí a través de una gacetilla de prensa, y como toda gacetilla que me llegaba en ese momento, para mí hablaban de mega compañías con 500 empleados y departamento de prensa incorporado. Nada. Yo era reeee verde, y como todo lo que se deja nutrir, un día caí de madura y conocí a la verdadera esencia de Aires de Bohemia: Vir Escribano, una chica activa, creadora y bien intencionada, como vos y yo.

  
Soy Virginia, tengo 34 y un título de Lic. en Administración de Empresas, ¡que quedo de recuerdo en un lindo cuadrito! Diría que me autodenomino Lic. en Administración “por error”,  recicladora “de profesión”, amante de la decoración, los objetos con pasado y  los pequeños detalles y una eterna emprendedora. Ahora también mama de Renata (3) y Martino (1), un nuevo rol que me toca desempeñar en la vida ¡y el cual disfruto y agradezco!

Mientras todavía estudiaba administración de empresas tuve mi primer emprendimiento. Esa experiencia me dejo un aprendizaje acerca de mí: quería gestionar proyectos creativos… pero todavía me faltaba encontrar el rubro indicado. Nunca pensé en estudiar una carrera de diseño porque no me creía con condiciones para eso. Pero con el tiempo entendí que no era así, que todos tenemos nuestro lado creativo y solo era cuestión de descubrirlo.

Destaco la frase para que quede bien en claro ;)

Ya instalada en el mercado con Aires de Bohemia, tomé conciencia de que siempre había sido una fanática de la deco. Recordé que cuando tenía 9 años, había elegido los cuadros y la tela de los sillones de mi casa, que las únicas revistas de diseño de interiores que había en casa de mis papas eran las que yo había comprado de adolescente y, que cuando me mudé a mi departamento de estudiante, dejaba de comprarme ropa o salir a bailar para ahorrar plata ¡y terminar de decorarlo! ¡Así fue como me embarqué en este mundo tan apasionante del reciclado de muebles!



Te re banco Vir, yo soy de las tuyas. Mi placard llora desolado. Pero sigamos adelante, que esto se pone cada vez más bueno…  

En 2007 abrí las puertas de mi local, impulsada por mi fanatismo por la decoración y buscando encausar mi profesión. La propuesta originaria fue ofrecer muebles antiguos, objetos y arañas recicladas para crear ambientes o sectores románticos dentro de una casa, sacar del desván esas piezas olvidadas y actualizarlas. En ese momento parecía un sacrilegio pintar de blanco un mueble de roble o una araña de bronce, pero poco a poco la gente se fue enganchando y en poco tiempo el local creció de forma vertiginosa.



Me inspire en el shabby chic, y quise darle una vuelta de tuerca, mostrarle a la gente que la decoración romántica o vintage no solo era para cuartos de nenas, concepto que hoy parece obvio pero que en ese momento costó trasmitir.

A los dos años de abrir el local (año 2009), esta tendencia se había vuelto muy fuerte ¡y cada vez eran más los muebles rescatados del desván! Los clientes me empezaron a pedir que de cursos y así fue como un día, junto a Tere, la restauradora que dirigía mi taller de reciclado, armamos el primer curso, ¡y nunca más paramos! Seguimos sumando propuestas y cada vez teníamos más alumnos.


En 2011 fui mama y tuve que elegir entre las tantas actividades que tenía. Me decidí por el taller, que es el lugar que me permite crear y dar lo mejor de mí. La actividad comercial propiamente dicha quedó en stand by por un tiempo.


¿Qué es hoy entonces Aires de Bohemia?


En actualidad la propuesta de la marca está centrada en proponerle a la gente que se anime a intervenir los objetos de decoración con sus propias manos. Hace varios años vengo probando diferentes pinturas y técnicas, recorriendo mercados y compraventas, teniendo errores y aciertos, haciendo pruebas y contrapruebas, rodeándome de maestros y colaboradores de los que he aprendido mucho. Siento que en estos momentos mi misión es trasmitir esa experiencia, acompañar a las personas interesadas en el tema en la aventura de renovar sus muebles y objetos, mostrarles que es más sencillo de lo que piensan, decirles que pueden lograrlo ¡y sobre todas las cosas disfrutarlo! Ofrecerles un espacio para salir de la rutina y conectarse con su creatividad En definitiva, ¡allanarles el camino! Me da mucha satisfacción ver que lo que aprenden en el taller lo pueden materializar sin dificultades cuando llegan a casa.



¿Y quién forma parte de esta propuesta consagrada a la felicidad manual? Vir nos cuenta…

No estoy sola en esto, me acompaña un equipo de personas maravillosas con las que vengo recorriendo este camino. Cada uno de nosotros se especializa en un tema y dicta los cursos afines a esa materia. Son todos profesionales con mucha experiencia y personas generosas con sus conocimientos que se entregan por completo y hacen su trabajo con mucho amor. Además de colegas, son amigos, me han apoyado en diferentes etapas personales y profesionales.




Rescatamos los oficios tradicionales y los llevamos a un nivel amateur aplicándolos de manera simple y práctica. Utilizamos las técnicas decorativas, de reciclado y restauración para modificar y reutilizar los objetos que nos rodean. Y sobre todas las cosas, disfrutamos de encontrar un espacio para crear, inventar, transformar, usar la imaginación… descansar la mente.

Las propuestas son:
+ Curso de Reciclado de muebles y objeto
+ Curso de Tapicería Básica
+ Curso de Carpintería Básica
+ Curso de Decoupage
+ Curso de Replicado y Restauración de marcos antiguos
+ Cursos de Patinas y Técnicas decorativas

La mayoría de las personas que vienen al taller tienen una agenda apretada, ya sea porque son madres full time, y/o porque trabajan muchas horas fuera de casa, por eso tenemos un sistema de horarios flexible y temáticas complementarias para que puedan ir avanzando según su disponibilidad de tiempo e intereses. Los cursos se dictan en días sábados.



Este es un dato muy importante para el que quiere y siente que no puede. “Nuestros alumnos son personas que disfrutan de encontrar un espacio para intervenir sus muebles y objetos, no quieren caer en la deco de catálogo… ¡y sienten un gran placer en poner manos a la obra!”, amplía Vir.






Se van contentos porque aprenden técnicas que son fáciles de aplicar, y se hacen un ratito para conectar con su parte creativa, descansar de las obligaciones y la vorágine de la vida actual. Además no se tienen que ocupar de nada porque nosotros proveemos los materiales y los apuntes; y se llevan un objeto terminado con la técnica aprendida, eso es muy gratificante y motivador.

Si estás ahí, entre el sí y el capaz, convertilo en un ¡SÍ! rotundo y tomá las clases en Barrio Norte con este punteo de verdades…

+ Buscas recursos para cambiarle la cara a los muebles y objetos que tenés, en lugar de comprar nuevos
+ Sos una persona ocupada que quiere aprender cosas nuevas pero no tiene mucho tiempo para hacer cursos largos
+ Buscas un sistema de horarios flexibles y temáticas complementarias para ir avanzando según tus intereses y disponibilidad de tiempo
+ Querés ser capaz de hacer cosas lindas aunque no hayas hecho nada de esto antes
+ Te gusta hacer de tu casa un hogar con sello propio
+ Buscas técnicas q se puedan aprender fácilmente
+ Buscas un hobby que te saque de la rutina
+ Sos principiante y necesitas que te expliquen todo desde 0 (no necesitas tener conocimientos previos)
+ Querés tener un emprendimiento



Ahora bien, si es un sí pero “dentro de un tiempito que ahora no puedo con mi vida”, Vir tiene una alternativa online para que vayas entrando en tema y en acción: ¡magníficos tutoriales!



Hace varios meses subí a YouTube mi primer tutorial (DIY Marco vintage de yeso). Fue un gusto que quería darme después de haber pasado varios meses en reposo por mi segundo embarazo y una forma de decir gracias a todos mis alumnos y seguidores. La convocatoria fue genial, fueron un montón las personas que lo vieron y me enviaron mails contándome que habían hecho los cuadros ¡y les habían quedado divinos! Y eso me motivó a hacer de esto un servicio gratuito que tuviera más periodicidad.


El tema es que a veces los sueños no se cumplen de inmediato y hay que esperar que los planetas se alineen, o los chicos crezcan un poquito ;) ¡para dar a luz nuevos proyectos! Septiembre fue ese momento y al fin, Saturno, Júpiter y Marte quedaron en la misma frecuencia... ¡ya está circulando por el mundo 2.0 mi segundo tutorial!




Se trata de un DIY (Do It Yourself) del reciclado de una mesa de luz. Mi intención fue mostrarles que cambiarle la cara a un mueble puede ser una tarea muy reconfortante ¡y para nada complicada! Sólo es cuestión de poner manos a la obra, lijar un poco, acondicionar la superficie y empezar a jugar con la creatividad. En este tutorial, les muestro como lijar y teñir la madera, y también hacer una pátina con pincel seco. Como yapa, utilizo figuras de MDF cortadas con láser para darle un carácter más personal. Si te tienta andá buscando ese mueble que tenés por ahí arrumbado ¡y pongámonos a trabajar! Hay opciones para todos los gustos.





Agenden este link directo a Tutoriales, porque intuyo que se vendrán muuuuchos más con el correr del tiempo, y el crecimiento de los chicos ;)

En fin. Si sos de coparte, hacer y querer compartir, Vir te invita a que envíes fotos de lo logrado a su mail cursos@airesdebohemia.com.ar. En ese mismo mail podés realizarle consultas y atender tus dudas, así como también averiguar por nuevos talleres, horarios y desafíos repletos de acción y belleza. Ya lo ves, Aires de Bohemia no es una mega compañía de 500 empleados y un departamento de prensa incorporado. Es un centro de actividades prácticas cuya esencia es una chica activa, creadora y bien intencionada, como vos y yo ;)



¡Bienvenido Aires de Bohemia a Alma Singer!



Aires de Bohemia
D: Av. Santa Fe 2729, local 9, Galería Patio del Liceo (emergente espacio de arte contemporáneo), Barrio Norte.
T: 4821-8588
M: 15 3054-5213



Todas las fotos de este post pertenecen a Aires de Bohemia. 



15 comentarios

  1. que divino este post!!!!! fui abriendo todas los links en otras pestañas y ahor me voy a chusmear!!!! divinas las cosas y la forma de contarlo, besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. hermosa historia y me encanta la idea de tutoriales a distancia!
    Es genial para la gente que vive en interior!
    chapeau! ;)
    Besos desde Rosario
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!! Q bueno que te guste la idea de los tutoriales, ojala te den un empujoncito para venirte un dia al taller! Rosario esta cerca!! Besos

      Eliminar
  3. me gustó la nota!!!!!! besos.!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!, que bueno es poder reinventarse y estar orgullosos de eso!; se da por que entendemos que no es mas ni menos que por ir en busca del conocimiento personal!. (si sabré del tema! jejee)

    REINVENTARNOS es CRECER!

    Hermosa nota Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luli! Por suerte nos reinventamos...asi no nos aburrimos nunca! Beso

      Eliminar
  5. Qué lindo Vero! Hice dos cursos con Vir. El espacio es hermoso e inspirador, lleno de creatividad. Y Virginia es dulce y generosa. Los videos también están buenísimos!
    Compartimos el mismo título por error" de Licenciada en Administración y la misma pasión por recuperar y decorar muebles.
    Qué lindo que se haya sumado a la familia de Alma!
    besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lia!! Vos siempre tan divina! Me encanto tenerte en el taller y que compartamos nuestros "errores" y aciertos! Beso enorme

      Eliminar
  6. Vero, ya te lo dije en privado pero no me canso de repetirtelo, GRACIAS! Sos un Hada Madrina, un ALMA generosa. Te conocí hace mucho tiempo por un lugar que me hiciste en una nota para revista Living y desde ahi pude sentir tu buena vibra. Siempre dispuesta a dar una mano, a conectar, a abrir puentes. Te mereces todo lo bueno que te pasa y mucho mas, es hermoso lo que creaste. Se nota que todo lo que construiste es a base de mucho trabajo y mucho amor, y me alegra ver que eso tenga sus frutos, que este blog crezca dia a dia y que te esperen muchos nuevos proyectos y desafios a los que no dudo les harás honor. Gracias por darme la bienvenida a tu mundo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vir me hacés emocionar! GRACIAS INFINITAS! es un placer tu propuesta y me alegra mucho que seas parte de alma :) gracias totales y muchas más vir!

      Eliminar
  7. tome un par de clases en lo de Vir. Todo divino!!! soy la tapicera de referencia de mis amigas!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.