CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Y qué cumplas Milocho máááááááááááááááás

  • 18/9/14 -

El primer cumpleaños de un hijo debe ser un flash. Veo a mis amigas mamás y me consta que es así. Hay mucha ilusión, muchas ganas de celebrar, muchas ganas de meter a Mickey o el Sapo Pepe por todos lados, y una buena planificación de siestas para que el pequeñín disfrute al 100% despierto la mayor cantidad de tiempo posible. Y buen catering para que los adultos tengan con qué entretenerse ;)



Ahora. Imagínense lo que puede llegar a ser la fiesta del primer cumple de Milocho – Más que juegos, hijo creativo de Nieves Yanarello (su creadora, productora y directora) y Carolina Oliveto Jáuregui (su diseñadora e ilustradora). Se acuerdan de este genial aliado de mujeres de 33 llenas de inseguridades, ¿no? (si no se acuerdan o recién llegan a la fiesta, pueden entrar a verlo acá). Bueno, este capo capo capo capo está cumpliendo un año. Y es lindo estar justo para el momento Kodak, y el festejo con torta, porque Milocho justamente, nació para un cumpleaños…

Los niños son un “pequeño gran mundo de inspiración” y no hay nada mejor que ver esas caras de felicidad, esos ojos gigantes, cuando reciben un regalo que los llena de emoción. Por allá por septiembre de 2013 uno de mis sobrinos cumplía cinco años; a mis manos inquietas siempre les gusta sentir que un regalo hecho en casa podía tener más amor que si lo iba a comprar a la juguetería, así que le diseñé un juego en madera con sus personajes favoritos y con un empaque personalizado con su nombre. La respuesta fue tan pero tan positiva, que entre mis proyectos voladores de diseñadora industrial de pronto aparecieron los juegos infantiles, un hermoso mundo para explorar.



Esa fue Niev, y ella nos cuenta la importancia que tiene Septiembre para la marca…

Septiembre – además de ser un mes que pone ansioso a todo aquél que extraña el sol de lleno en la piel - es el mes en el que se empezó a respirar Milocho en el aire. Un año atrás, comenzaba la travesía del emprendimiento personal, comenzaban las primeras ideas, propuestas, pruebas y lo más importante: comenzábamos a darle forma a nuestro contenedor de diseño, amor y pasión. Milocho es eso. Es el amor y la pasión de diseñar. Es la dedicación hacia cada detalle pensado. Es la mejor representación de lo que Caro y yo sentimos por el mundo del diseño y de los más chicos.



Después de estos primeros doce meses de trabajo, hoy en día estamos muy contentas con el producto que estamos logrando, por la calidez que se transmite en cada propuesta y por las hermosas respuestas que recibimos permanentemente para con nuestro proyecto.




La fusión de enfoques que nos ofrece el Diseño Gráfico (en manos de Caro) y el Diseño Industrial (en las mías), nos devolvió un combo perfecto. Con los juegos de Milocho buscamos el camino simple de llegar a los más chicos, pero de un modo absolutamente diseñado, pensando cada pasito que den, ofreciendo a cambio aprendizaje, diversión y socialización. En Milocho, diseñamos la experiencia de jugar.



¡Aplausos de pie! ¿Y qué nos cuenta de nuevo Milocho?

En la actualidad contamos con la línea completa de “Animalitos”, que abarca entre los dos y los siete años de edad aproximadamente y sumamos para el pasado Día del Niño una edición especial con la colaboración de la artista plástica Natalia Molinero, quien hizo ilustraciones de sus “Visitors” para dos de los tres juegos de la marca.


  
En ambas líneas contamos con rompecabezas de cuatro piezas, para los que recién comienzan con los juegos de mesa, divididos con cortes autocorrectores que ayudan al armado adecuado de cada motivo. También tenemos Memotest de 18 piezas, que son combinables entre las diferentes líneas; y además packs de stickers e imanes a todo color. Por último dentro de la línea “Animalitos”, el “¿Cómo se escribe…?” es una buena opción para quienes comienzan a escribir o a conocer las letras y palabras, guiándolos de una forma divertida en este aprendizaje.



Este hijo creativo de un año ya ha crecido mucho y se sigue nutriendo de ideas, diseño, arte y buenos materiales para seguir aportando juegos divertidos, educativos y bien pensados para niños. Aquí va el saludo de sus creadoras a su entorno, luego de las velitas, los aplausos y la torta cortada en generosos pedazos…

Así es que Milocho sigue creciendo día a día. No podemos dejar de mencionar el apoyo de la familia y amigos que siempre dan el aliento necesario para estimular más y más las ganas de seguir dándole forma a este hermoso proyecto de dos personas, alejadas por la distancia, pero unidas enormemente por la misma pasión y la inmensa amistad.

 ¡Muy feliz cumple Milocho y bienvenido a Alma Singer, capo!




Milocho - Más que juegos
Envíos a todo el país

Puntos para retirar Milocho:
+ Ciudad de Buenos Aires
+ Zona Sur Gran Bs. As.
+ TILO https://www.facebook.com/TiloAreco, San Antonio de Areco  
+ Tango gusto https://www.facebook.com/tantogusto, Tandil

+ Esquel (Chubut)




Todas las fotos de este post pertenecen a Milocho – Más que juegos. 



3 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.