CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Verdad, bondad y algo extraordinario

  • 22/7/14 -

PLAY | Jagged Little Pill – Alanis Morissette
(Ah no no… el noventoso que acabo de tirar…)


Hace un tiempito Fer Filgueira me contactó y presentó Chipén, su emprendimiento. Hice el link pertinente e ingresé a un universo textil de autor que no sólo propone géneros auténticos por metro, también los utiliza para crear objetos (banquetas, almohadones y puffs).




Hasta acá todo divino. Es más: soy fan de la gente que crea sus propias telas, es lo que este país emprendedor necesita. Pero tenía que hacer un link más. Tenía que saber qué quiere decir Chipén, una palabra para mí desconocida (no así para mi Word, que la dejó pasar campante sin señalarla en offside). Y esto fue lo que la RAE me devolvió…

chipén.
(Del caló chipén, vida).
1.    f. chipé.

Vamos a ver chipé…

chipé.
(Del caló chipé, verdad).
1. f. Verdad, bondad.
de ~.
1.    loc. adj. coloq. extraordinario ( fuera de lo común).


Ahora sí, todo me cierra :D Y quiero seguir conociendo a Fer, el motor y el corazón que da vida a una marca que se funda en la verdad y la bondad y busca ser extraordinaria…




Estudié en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y Chipén es el medio que busqué para transmitir y trabajar de mi profesión como diseñadora textil, que por suerte es lo que me gusta.



Chipén es un emprendimiento que salió a la calle en abril de este año pero que viene siendo pensado, soñado y elaborado hace años, desde un infeliz escritorio de trabajo en una oficina fue tomando forma hasta que un buen día el telegrama de renuncia fue enviado. Recién ahí puse primera y acá estamos en el mundo emprendedor, desafiante, fluctuante y muy vivo.



Puffs

Chipén es combinar el diseño textil y la decoración de interiores. Dibujo los estampados de las telas, se plasman sobre distintos textiles a través del método de sublimación y con ellos armo productos como banquetas, almohadones, puff. Además de los productos también se venden las telas estampadas.



El objetivo es aportar color y diseño en detalles para decorar un ambiente con la utilización de estampados para todos los gustos como florales, naturalistas, abstractos, geométricos, muy coloridos, sobrios, infantiles, etc.


Como esto recién comienza (oficialmente), las ventas se realizan vía página web (con tienda online) y a través de Facebook. Fer anticipa que el futuro habrá un showroom y también la posibilidad de venta mayorista, para llegar a locales de diseño y decoración con sus productos hechos 100% en su taller:

El armado de los productos se hace íntegramente el en el taller: corte y ensamble de estructuras en madera, costuras y tapizados. Cada objeto se fabrica desde cero y con materiales nuevos.





Con materiales nuevos, buenas ideas, un corazón contento, verdad, bondad y un extra especial que torna cada objeto en algo extraordinario…

¡Muchos éxitos Fer y bienvenida a Alma Singer!



Chipén – Diseño Textil y Decoración



Todas las fotos de este post pertenecen a Chipén. 



2 comentarios

  1. Increíbles de lindas y amo el nombre!!!!!! Toda la suerte para esas maravillas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. :) gracias luuuu por pasar por acá :) beso enorme linda!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.