CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Necesidad al cartón (o amor al primer mailing)

  • 24/7/14 -

PLAY | Chelsea Dagger - The Fratellis

El amor a primer mailing existe. A Papelera Contemporánea sólo le tomó un Mailchimp para hacerme caer rendida a sus pies. Y creo que la imagen que usó para conquistarme fue esta:




O esta…



Quizás esta…


¡¿Qué importa Mariani?! Todas son preciosas, todas hablan de un producto bien hecho + cuidado + con un concepto detrás. Y yo quise saber quién está detrás de Papelera Contemporánea. Qué bueno que vino por mail, ¿no? Reply. Y casi instantáneamente, Gabi…
  
Mi mamá tiene una librería (La Coppia, Salguero esq. Gelly) en la que hace muchos años se dedica a vender cajas. Hace un poco menos de dos años se le cayó un proveedor importante que tenía y tuvo que salir a buscar reemplazo. Yo me estaba recibiendo en la Escuelita de Creativos y terminando mi segunda temporada en El Ojo, sin ganas de retomar una tercera.



Me tomé unas lindas vacaciones en NY y volví sin saber cómo iba a seguir. Ante el pedido de mamá me puse a ayudarla con el tema de las cajas. Empecé con lo básico y a nivel muy artesanal con cajas forradas en tela, chiquitas. Me empezó a gustar el tema y me puse a diseñar nuevas líneas de cajas temáticas: documentos, fotos, saludos desde BA, etc. También recuperé un producto que solíamos vender que son los cilindros utilitarios con nuevos diseños y acompañados de una línea de cajas con estética industrial formando la línea 'HECHO EN ARGENTINA'.



En el momento en que empecé a diseñar me di cuenta que no quería incluir palabrerío ni terminología en ingles en los diseños. Quería hacer algo que se sepa que es de acá, nuestro (basta de chinadas). Empecé a cuidar que la mayor parte de la materia prima fuera de industria nacional. Y ya instalada en un pequeño PH en Palermo empecé a producir un catálogo de cajas y cilindros para ventas al por mayor con mis diseños.



Hagan un punto y aparte un segundo, y registren bien: este es un ejemplo que van a poder usar siempre que necesiten demostrar que cuando hay crisis, hay oportunidad. Sólo hay que estar bien despierto y animarse. Sigamos con Gabi, que nos va a hablar del diseño de su marca…

En cuanto al diseño, hasta el momento se sumó Clari de Olano al proyecto diseñando una línea infantil de ilustraciones en contexto circo y una cartuchera (re canchera). Hay en puerta nuevo costurero ilustrado por Niki Chataljdkian que suma un nuevo estilo gráfico a la línea de cajas temáticas.




¿Y qué es lo que mueve la aguja de Papelera Contemporánea?

Lo que más me inspira es lograr hacer algo nuestro, con diseño nacional y que sea un proyecto participativo junto con otros diseñadores y creativos. Estoy en pleno proyecto de ampliación de la parte productiva para poder mejorar el producto y llegar a más lugares. Hoy en día el principal punto de venta es la librería. La idea es que el 90% de las cajas que se vendan en La Coppia sean de producción propia e ir sumando puntos de venta a nivel local y nacional.




¡Bien ahí! ¡Y hay más! La artesana de las cajas lanzó un servicio que se llama 'TODO ENCAJA'.



El flyer se explica muy bien solito, pero para los que les gusta indagar más, visiten este link y vean toooodos los puntos que convierten al quilombo soberano que reina en su casa en un espacio ordenado, prolijo y con muchísima onda. Espero que este post haya actuado con la misma flecha que me encantó a mí, un buen día, por Mailchimp…



Papelera Contemporánea

La Coppia
D: Jerónimo Salguero 3094, Capital.



Todas las fotos de este post pertenecen a Papelera Contemporánea. 



17 comentarios

  1. Vero, esto es maravilloso! Qué buen proyecto, qué buena imagen, el diseño, la atención al detalle... me fascina la ausencia de palabrerío en inglés y la distancia con lo chino. Terminé de leer este post con una sonrisa gigante, me encantan estas iniciativas. Gracias, no conocía Papelera contemporánea pero ya soy fan en FB.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la estética de los productos. Son geniales las cajas para guardar de todo y que no se note el desorden jajaj
    besos vero!!!

    ResponderEliminar
  3. ro, amén a todo lo que dijiste, es tal cual :)
    y maruuu sí, viva meter el desorden en cajas hermosas que lo escondan jaajajaj!
    besos chicaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosas todas las cajas, una más linda que la otra!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó! Qué imagen y presencia de marca... Adhiero totalmente al comentario de Ro. En cuanto tenga unos minutos tranqui reviso los enlaces, sospecho que será un recorrido lleno de maravillas súper pineables. Gracias por hacernos parte de estos descubrimientos tan geniales!

    ResponderEliminar
  6. ...creo que estoy precisando TODO ENCAJA...hasta este momento no me había dado cuenta de que tenía esta urgente necesidad...jajaja!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Amo las cajas... y es verdad, la mayoría que se ven son CHINAS! amo estas bien argentinas y con diseño IMPECABLE! Felicitaciones... que bueno que se cayó ese proveedor! no sabe lo bien que hizo :)

    ResponderEliminar
  8. Amor total por Papelera Contemporánea! Amo los papeles y todos sus derivados y todo lo que vi acá me encantó!!! Adhiero 100% al comentario de Ro.
    Lindo producto, linda historia, linda actitud ... sin duda tendrán lindo futuro!!
    Gracias Vero, no los conocía!!
    besosss (todavía me dura el corazón contento de nuestra charla de ayer) :)))

    ResponderEliminar
  9. Estoy harta de las cajas con print en escoces o animal print que abundan en toooodos lados. Viva el diseño argentino.
    Tienen una estética adorable.

    ResponderEliminar
  10. esaaaaa!!! cuántas fans del diseño nacional! buena onda :) gracias por pasar chicas, y que PC las acompañe en la organización jajajaja! besazoooo!

    ResponderEliminar
  11. Una conquistada más. Hermoso todo.

    ResponderEliminar
  12. Me enamoré también!!! y no sé de cuál jajaja... creo que por ahora la que es guardar fotos... me guardo los datos para poner en orden el desorden :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! yo estudié en la Escuelita también... aunque hace muchos años atrás ya... jajaja

      Eliminar
  13. Me encantó la estética y también lo de no poner frases en inglés, reconozco que éstas atrapan y nos resultan atractivas pero está piola cortarlo un poquito y valorar lo nuestro, no?
    Besos Vero, amo pasar todos los días por tu blog y tu Instagram.

    ResponderEliminar
  14. :) vengaaaa, aguante lo local y lo hecho a mano y la escuelita también jajajaaja! besos chicas!

    ResponderEliminar
  15. ay que lindas las cajas!!! mori con ese lanero, todo todo todo lindo <3

    Besote Vero

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.