CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las tapas del paraíso

  • 23/1/13 -


PLAY | Tears Dry On Their Own - Amy Winehouse
(Es un tema que no tiene nada que ver con nada pero desde que la escuché en Casa Cuchs no se me despega).

Un cuaderno es lo más. Ya con eso estamos hechos. Pero si además el cuaderno puede ser personalizado a gusto del consumidor + incluye un calado + te tientan con geniales fotos, bien sacadas + editadas + coreografiadas, entonces estamos en el paraíso. Por la tierra se lo conoce como Typink



Mi nombre es María José, soy diseñadora gráfica, trabajo en la imprenta de mi familia ocupando ese cargo (Artes Gráficas Martelli). Mi papá fundó la imprenta hace 30 años, así que me crié rodeada de papeles y tintas, lo llevo en la sangre.

¡Afortunada! Esta es la verdadera sangre de realeza.


En el 2012 comencé un taller de ilustración con Josefina Wolf, de ahí mi biografía acusando ser una futura ilustradora, todavía soy una principiante. Siempre me gustó el arte, y el año pasado me empezó a fascinar el mundo de la ilustración. Empecé a conocer libros, autores y personajes que me cambiaron la cabeza. El taller fue un disparador de mis ideas para Typink y para comenzar el blog, donde además de mostrar lo que hago, subo posts sobre ilustración, arte, papelería y decoración.



Es clave: hay que moverse para encontrar el camino. Sentaditos no llegamos a ningún lado, aunque te guarden la silla los chavales de Sevilla. Vamos a ver cómo sigue la historia de Majo…

El año pasado empecé a pensar proyectos para hacer. Mi sueño es tener mi taller de encuadernaciones, serigrafía, papelería y letterpress. El oficio de la impresión tipográfica todavía está en pañales, la máquina la tengo, me falta la experiencia, pero ya va a llegar. Hice un curso de serigrafía en Papelera Palermo, y a mitad del año pasado un curso de encuadernación.


A partir de eso surgió Typink, un proyecto que empezó con los cuadernos. Lo que pensé para diferenciarme es que cada persona pueda customizar su cuaderno, eligiendo el color de la tela, los elásticos, y las guardas. También me gustó la idea de realizar calados en las guardas, y ahí desarrolle el calado del ciervo y origami. Todos los calados los hago yo a mano, al igual que todo el cuaderno, desde el cocido de los cuadernillo hasta el pegado de las tapas; todo el proceso del cuaderno es artesanal y está pensado y realizado por mí.


Hilando herencias, sucesos y deseos, llegamos a un emprendimiento sólido, con propuestas hermosas y muchas pilas para rato. Majo nos anticipa qué podemos esperar del paraíso en este frondoso 2013…

Este mes estoy diseñando la nueva "colección" de cuadernos, donde se van a encontrar con cuadernos anillados, tapas impresas con serigrafía, cuadernos de dibujo, nuevos calados y nuevos tamaños.


Y por si fuera poco, los cuadernos van a tener pronto hermanitos totalmente apetecibles para los amantes del papel en todas sus formas:

Typink no solo es un emprendimiento de cuadernos, también diseño tarjetas de casamiento, la papelería para tu negocio, voy a hacer posters impresos en serigrafía para decorar tu casa, planners mensuales y diferentes proyectos que todavía están en el tintero. Entre enero y febrero voy a ir subiendo las novedades.


Yo ya estoy suscripta a las novedades y esperando paciente. El paraíso es de quienes saben esperar lo que es bueno…


Typink
typinkpapeleria@gmail.com


11 comentarios

  1. chulísima propuesta!
    el ciervo es hermoso, esperamos esas serigrafíaaasss!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la idea del calado en la tapa, super original!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que a mì tambièn me encanta el calado!

    Ahora me voy al blog a chusmetear!

    ResponderEliminar
  4. Que genial tener una imprenta en la familia, con todo para aprender y chusmear.
    Muy buena propuesta!

    ResponderEliminar
  5. la tapa calada es lo mas ; los ciervitos me pueden!!!
    me voy para allá a ver mas!

    ResponderEliminar
  6. Qué grande Majo, aguante los emprendimientos y que las ganas de hacer se vuelvan acción. Gracias uni por tantooooo, ja. beso!

    ResponderEliminar
  7. que divinos esos calados! genial propuesta!

    ResponderEliminar
  8. que divino todo!!!! los calados.. que amor, me voy a chusmear! besos

    ResponderEliminar
  9. Morí de amor! ♥
    Qué lindo todo! Quiero un cuaderno calado. Felicitaciones a Majo! Me dio mucha nostalgia, mi papá también tenía una imprenta y es un recuerdo precioso haber crecido entre tintas, maquinotas y tipografías. Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindores, la tapa calada me encanta. Voy a pispear por el blog.
    Gracias Vero!

    ResponderEliminar
  11. eeeeh :) lindos comentarios! gracias por pasar chicas!

    beso enorme!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.