BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Come back to me

Solo por un ratio que vuelvan los 90, los sábados de fiesta, las preguntas existenciales adolescentes, la ropa de Via Vai y Gloria Vanderbilt, la morseada de dormir hasta las tres de la tarde, las conferencias por teléfono de cuatro horas seguidas (pero que no vuelvan los retos de papá por la cuenta del teléfono), la suerte de encontrar tu canción favorita en la radio para poder grabarla en un cassette ya preparado, y que vuelva Reality Bites a la tele, sin doblaje por favor.



¡Qué tengan un fin de semana largo extremadamente 90toso!



Alma Singer I | La excepción a cielo abierto

Hoy amanecí temprano y preparé las cuerdas vocales para cantar bien fuerte “¡Pido!”. Pido gancho museos, el que me toca es un chancho. Es viernes, amaneció lindo y aparentemente será un día de clima agradable. Hoy me pinta más pasear por un centro cultural al aire libre, con obras maestras de la naturaleza y el cuidado del hombre. Traeme el gong que lo presento




Bienvenidos al Jardín Japonés. Al jardín que alguna vez visitaste con el colegio, con tus papás y/o con tus abuelos, y que de más grande volviste a recorrer por motus propio para materializar todos esos recuerdos. Al jardín con lago y lago con peces tan graciosos que pueden darse el lujo de ser pedigüeños y conseguir toda la comida en bolsita que seas capaz de comprar. Al jardín con puentes y caminos sobre el agua, tan diferentes a los que existen afuera de sus cercos naturales. Al jardín de la tranquilidad, más allá del griterío de niños que se bajaron de un micro escolar. Al jardín del gran damero de cemento y pasto. Al jardín de los bonsái. Al jardín donde brilla silenciosa la cultura oriental japonesa, y donde pasan muchas cosas, como la 32° Exposición de Orquídeas a cargo de Amigos de las Orquídeas que comienza mañana 31 de marzo hasta el 2 de abril.   








Lo que no fue muy silencioso fue el encuentro que vivimos hace poco Pao, la China y yo en el Restaurante del Jardín Japonés. Fue un privilegio conocerla a Pao, tan dulce como reflejan sus posts, tan detallista como sus fascinantes piezas de origami y tan cálida como los colores que selecciona para plegar y crear. A este privilegio se sumó la suerte que estuviera la China, tan pilas como siempre y tan colmada de sabiduría latente. Súmense a este hermoso encuentro haciendo click acá.  




Jardín Japonés
D: Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares, Palermo.
H: Todos los días de 10 a 18hs
Entradas: Mayores $ 16. Menores de 12 años, jubilados y pensionados a partir de 65 años (con documento) gratis. La entrada es sólo gratis para todos los residentes argentinos los días 6, 17, 20 y 27 de marzo (tienen que presentar documento).

Kokoro

Hortensia López Aromas

Alma Singer II | Novedades con un toque final... cursi

Qué de novedades chavales, qué de novedades…


Blossom Bebés
Como venimos de visitar el Jardín Japonés, vamos a seguir con la vibra del día gracias a Blossom Bebés, una marca llevada a cabo por madre e hija que elabora kimonos artesanales para bebés. Ternura total…








Los kimonitos son todos artesanales con detalles hechos a mano, vienen en dos talles pensados para abarcar varios meses de vida y se venden sólo los que están en stock, aunque también se pueden hacer pedidos especiales a medida, con las telas elegidas y otros detalles. La espera es de una semana para los encargos, sino la entrega es inmediata.

Blossom Bebés


LAS LOLITAS
Seguimos con la moda, pero ahora confeccionada en talles más grandes. LAS LOLITAS, marca que estuvo en la primera semana de Alma (wow, ¡pasaron mil años!), ya creció al punto de abrir un Concept Store en Palermo, un Facebook, blog y Twitter. Tanta onda no podía pasar desapercibida en el mundo 2.0…



LAS LOLITAS
D: Gorriti 4948, Palermo.


Almacén de Curiosidades
Hablando de mundo 2.0, Joi y Mica del Almacén de Curiosidades se pusieron la meta de llegar a 700 “me gusta” antes de que termine el fin de semana (sin feriado, sólo domingo). Si todavía no le subiste el pulgar, date una vuelta y chusmeá lo que tienen. Te aseguro que vas a querer darle al dedito arriba más de diez veces…


Almacén de Curiosidades
D: Teodoro García 1720, piso 1 depto E, esquina Migueletes, Belgrano.
T: 4779-2842     
Importante: concertar cita previa.


Vassily
Miren qué lindos muebles están saiendo de Vassily a casas afortunadas…


Vassily
En Facebook
D: Uruguay 3582, Beccar.
T: 4723-2801     
H: Lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19.30hs. Sábado de 10 a 14hs.


Boulevard Saénz Peña
Muchas cosas están por pasar en Boulevard, y muchas cosas más, que se están cocinando en una cocina que muchas conocen (aaaaaah sorpresa, ya lo verán jejej). Por lo pronto, agenden estas fechas…










Ayloviú Home
Vani está que arde con sus talleres tan copados. Y estén atentos, pronto se vendrán muchos más y en nueva zona ;)



Ayloviú Home


Los Hallazgos de Memé
Liana y Gloria son amigas, socias y cuñadas, ¡cartón lleno! Lo más lindo es que la vida las unió de casualidad, y hoy eligen estar más cerca que nunca, no sólo por los lazos familiares, sino porque también comparten ideas sobre la decoración y la manera de vivir. No negocian los asados y las meriendas, las charlas con mate y tardecitas al sol. Desde siempre tuvieron la sensación que algo harían juntas, hasta que ese día llegó…

Hace mucho tiempo que venimos descubriendo demasiados gustos en común como para dejarlo pasar y no hacer nada. Tenemos alma de emprendedoras y muchas ganas de mostrar lo que hacemos.

Liana es artista plástica, y sus pasiones son pintar, modelar y hurgar entre trastos. Combinar materiales, texturas y colores es su necesidad absoluta, siempre proyectándose en nuevas formas creativas. Gloria es coleccionista de antigüedades y caminadora incansable de mercados de pulgas, pasión que le viene de familia. Sus caminos tan entrelazos terminaron de dar un nuevo giro cuando abrieron su Tienda Virtual de Arte Deco y Pulgas “Los Hallazgos de Memé”, que actualizan en su blog. Venga un anticipo…
                         




Los Hallazgos de Memé

Y más, mucho más…
Ferias, talleres y novedades.









Qué lindo, qué lindo todo. Espero que tengan un genial fin de semana largo y puente transatlántico para los que directamente no van a trabajar toda esta semana. Disfruten su tiempo, descanses, paseen, mimen, coman, sueñen, proyecten, den besos y díganle a la gente que quieren cuánto los quieren. Eso. Hoy me levanté cursi como canción de Celine Dion (y como este video JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ). ¡Muy feliz fin de semana!


Buen puerto para el arte

Hoy nos vamos al barrio más joven de la ciudad, ese que ganó tierra al río y se pavoneó de su conquista con pilares de cemento, vidrio y acero tan innovadores como la innovación misma. Querido Puerto Madero, a veces me pregunto si te sentís cómodo en Buenos Aires…




Nos encontramos con Mai, una de las Reinas de los Cupcakes, en la puerta del museo Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (¡Esaaaaa! ¡Pegate un nombre!). Chusmeamos un poco el lugar pero nuestros estómagos no paraban de pedir a gritos el almuerzo, así que nos fuimos a chusmear la carta de La Colección, su café restaurante.




El menú repele a los de bolsillos módicos (o a los que nos escandalizamos fácilmente), así que nos fuimos a buscar otro lugar al sol, en alguna terracita de estas modernas que balconean al río. El almuerzo por el almuerzo no fue memorable, pero los encuentros con la genia de Mai siempre calan hondo en los recuerdos. Brindo por los viajes, amiga. Y brindo por retroceder una cuadra y volver a la Colección de la Sra. Amalia.

La entrada vale $20. Ok. Lindo número, pero venga, vamos. ¿Hay tarifa especial para periodistas? No, respondió seca la de la recepción. Ok. Venga entonces, $20. ¿Se pueden sacar fotos adentro? No, repitió aún más seca. Venga, vamos a dejar todos los bártulos al guardarropas… Para qué. El señor de seguridad estaba un poco mucho malhumorado y parece que agarrársela con la boluda de la mochila gigante es la mejor forma de liberar tensiones. Gracias por predisponerme tan bien a conocer el espacio… En fin, lo que importa es el arte. Inhalamos profundo y eeeee-xhalamos largo (como diría Juan, mi profesor de yoga).

El espacio es impecable. Me pareció capaz muy grande, un poco frío, pero la colección es realmente impresionante y es indudablemente un gran valor para la ciudad. Qué lindo es el arte compartido. Gracias Amalia…



Hay muchas obras de Carlos Alonso, Antonio Berni, Fernando Fader y muchísimos más artistas argentinos (muchos cuadros de muchos, impresionantes). Y también tiene obras de artistas extranjeros, como una de Marc Chagall (no será la cabra que toca el violín pero es hermosa igual). Klimt, Dalí y Rodin se suman, sin cabras tampoco…


¡Pero yo quería estaaaaaaaaaaaar!
(Aclaro antes de prenderme fuego: esta obra no está en la Colección Fortabat)

Lindo paseo, necesario para los amantes del arte. Y como Mai y yo nos quedamos con ganas de sacar fotos, nos fuimos a caminar un rato por Olga Cossettini, como buenas turistas.












El calor, la caminata y el empedrado de las veredas me reventaron los pies, pero el día no termina cuando tus pies aúllan auxilio, no no. El día sigue hasta las Galerías Pacífico, donde Mai y yo nos despedimos con un fuerte abrazo. Ahí me encontré con otra amiga para hablar de laburo, y cuando terminamos, subte en hora pico hasta Palermo, donde una tercera cita me estaba esperando: Nati y Nana para tomar el té en El Último Beso. Que el café La Colección no haya sido testeado por sus altos costos no quiere decir que hoy los vaya a dejar sin su café du jour… ¿Vamos?
       




Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
D: Olga Cossettini 141, Puerto Madero.
T: 4310-6600
H: Martes a domingo de 12 a 21hs. Lunes cerrado. Ingreso hasta una hora antes del cierre.
Entradas: General $20, Reducida para menores de 12 años + jubilados + estudiantes + docentes con acreditaciones $10. 





Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


El Museo del parque

Un museo al que llegás cruzando un gran y hermoso parque ya empieza bien. Arbolitos lindos, gente haciendo deportes, otra simplemente descansando panza arriba, y postales tan retro que, si te descuidás, podes sentir que de alguna manera entraste en That 70s Show…









Eso que acabamos de cruzar es El Rosedal de Palermo, y esto que tenemos frente a nosotros es el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Adelante…



En enero nos estaba esperando la muestra de Maurycy Minkowski. Sus obras, protagonizadas por escenas de la vida cotidiana de los judíos de Europa Oriental, estaban prolijamente distribuidas a lo largo de este enorme museo, mucho más grande lo que lo crees al entrar. La sucesión de escenas despertaba la fantasía, era como enterarte de un cuento bien contado (así de bien estaba montada la muestra). Con decirles que Romi y yo casi ni hablamos… bueno, al menos en los dos primeros sectores jajajaj  



La recorrida terminó camino a la tienda del museo, llena de libros, objetos autóctonos y otros de diseño moderno nacional. Es un mix interesante, si mal no recuerdo, creo que no faltaban ni cuadernos. Linda tienda, pero les debo las fotos. ¿Qué tal una plantita?



Me gustó mucho la muestra, me gustó el museo y me gustó la idea romántica de cruzar un parque para llegar al arte. Creo que es un poco eso, ¿no? Un buen paseo, natural y cercano. ¿Y cómo terminamos un paseo así? Tomando el té, claro, en el jardín del Museo, en su Cafetería suspendida en el tiempo. Click acá para detener el reloj.  




Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
D: Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo)
T: 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899.
H: Martes a viernes de 12 a 20hs. Sábado, domingo y feriados de 10 a 20hs.
Entrada: $1. Sábado y miércoles, gratis.


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.