CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Es rosa si yo quiero

  • 23/12/11 -


La vida no es color de rosas, ninguno de sus tipos. Eso es cierto. A mí la vida me gusta a todo color, así que aplaudo que no sea así; pero vamos a limitarnos al enfoque de la vida rosa sólo por poesía/filosofía.



La vida no es color de rosas porque suceden accidentes y de un segundo a otro tu diciembre cambia para siempre. También te pasa que, por más ganas que le pongas, no encontrás respuestas que estabas buscando. Un día tu computadora se llena de virus y parte agonizante al técnico (lo que te hace improvisar hasta un post, como el de hoy). Y para rematarla te llega un soplo de viento lleno de basuritas que se te incrustan en el ojo derecho y te lo dejan en compota. De peor a menor, te pasan un par de cosas seguidas que no te estabas esperando. Marche un millón de puteadas, y que los teros se vayan buscando tangas.



Pero también te pasa que, a raíz de todas aquellas cosas fuleras que te tocan vivir, descubrís lados B que te llenan el alma. Por ejemplo, encontrás una nueva familia con la que te sentís orgullosamente parte, descubrís que hay lazos que se refuerzan cuando los tiempos apremian y que la esperanza no es un lujo sino una realidad que se afianza día a día.

También llega la paz cuando te das cuenta que hay respuestas que no valen la pena y hay cosas que no podes cambiar porque pasan por algo (y siempre es para mejor).

Al mismo tiempo te das cuenta que la tecnología te juega una mala pasada sólo para que a) salte tu súper amiga a tranquilizarte y ayudarte con sus mágicos contactos; y b) puedas salir del plano virtual, y puedas sentarte a desayunar con tus viejos antes de arrancar un día de laburo en computadora prestada. Todas aquellas ceremonias matutinas del café recién hecho, las tostadas perezosas y el gato jugando con el precinto de plástico de una mermelada nueva abierta, le ponen color a una mañana que pintaba negra. Y de yapa, Reiki de mamá para el ojo en compota. Lados B que te llenan el alma.



Claramente la vida no es color de rosas pero siempre hay personas que llegan con su brocha a tono para ayudarte a pintarla, al menos un ratito. Esta Navidad, espero que Papá Noel les traiga muchas brochas frescas para que amigos, familiares y perfectos desconocidos los ayuden a pintar sus historias y para que ustedes también se pongan la camisa de pintor y dejen trazos en la vida de otros. ¡¡¡Muy feliz Navidad!!!




42 comentarios

  1. Un chin chin para esta "vida rosa" siempre es bueno el PLAN B!!
    Besos Y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  2. ay Veritooooo, no te imaginás lo que fué leer este post. Lejos el que más me emocionó, será porque yo tbm tengo una vida que dale que te dale con el lado B, que como decís vos, te saca de un lugar de confort, para conectarte con otras cosas que están igual de buenas, o mejor...
    Quiero que sepas que te quiero, que has sido inspiradora para mi vida, y me ayudaste, sin ni siquiera saberlo, a reecontrarme con mi alma , desde Alma.
    Grazias por estar, y me hace feliz esa plena, dedicada, minuciosa y colorida enumeración de "felicidades" que van coloreando nuestra vida. A ponerse el pintorcito se ha dicho!!!!! te quiero nena!

    ResponderEliminar
  3. Vero! Me hiciste lagrimear con este post. Es tal cual todo lo que decis.
    Lo que es, es.
    Te deseo mucha luz para vos y los tuyos en estas fiestas, y que cuando lleguen esos momentos oscuros que a todos nos tocan puedas siempre encontrarle el lado b.
    Un abrazo grande!!

    pd: Cuando leí el título entendí "Es rosa y si, quiero" y pensé: Se casa la Vero! ;)

    ResponderEliminar
  4. Vero, vos le pintás la vida de un mejor color a muchas de nosotras. Me pone contenta que por esta vez te la estén pintando a vos.
    Feliz Navidad para vos y toda tu familia, te mando un beso gigante de color rosa!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es justo lo que necesitaba para hoy. Gracias por recordarmelo. Te deseo mucha paz. Felicidades Vero. Cariños, Gabi

    ResponderEliminar
  6. Guau!! Qué lindo lo que decís!!
    Que sigamos encontrando el lado B.
    Feliz Navidad y un abrazo lleno de luz

    ResponderEliminar
  7. Uy, no sabes como me pegó tu post de hoy. Muy acertado. Esta semana mi abuela partió hacia otros rumbos, pero por suerte hay mucha gente que está en el momento preciso. Eso un gran lado B
    Melisandrea

    ResponderEliminar
  8. Uy, no sabes como me pegó tu post de hoy. Muy acertado. Esta semana mi abuela partió hacia otros rumbos, pero por suerte hay mucha gente que está en el momento preciso. Eso un gran lado B
    Melisandrea

    ResponderEliminar
  9. Que linda Vero!!! Gracias!!! Y te agrego algo...porque mi primer pensamiento fue, yo tambien quiero unos lados B! Y enseguida me di cuenta de que los lados B estan ahi por todas partes....es cuestion de saber mirar!!!! Gracias Vero!!! beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Dulce Verito, estos días me pegan sensibleros y vos siempre haciendo emocionar hasta las lágrimas! Linda, te deseo una hermosa y Feliz Navidad, que todas esas cosas que abofetearon tu diciembre pero dejaron su huella y su costado positivo den un vuelco en 2012. Porque efectivamente la vida no es color de rosa, pero tenemos gente que nos ama y puede ayudarnos a pintarla del color que querramos de vez en cuando. Te quiero mucho genia!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que tiene de lindo la vida, es lo misteriosa que es!
    Yo me apego a eso de que "lo que sucede, conviene..."

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, Vero y gracias por todo...por leerte todo el año, y aunque no tenga blog, tengo mil líos en mi cabeza, y aunque no me banque las fiestas, ni el arbolito ni los JoJoJo (a lo Bridget Jones!)te deseo un muy buen fin de semana...jajaja Enjoy!!
    Claudia
    claudiasaladino@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Para mi la felicidad son esos pequeños momentos que describis, aquellos que al recordarlos los vivirías mil veces. Vale la pena el plan B! Felicidades, Vale

    ResponderEliminar
  14. cada comentario que entró hoy es un lado b total! las adoroooo, en serio! GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!

    beso enorme y GRAZIAS GRAZIAS!

    ResponderEliminar
  15. guauuuuu!!!!! y sí: me hiciste llorar, jajaja!! como siempre!
    pero sabés? mi vida se pintó de rosa a partir del 5 de febrero del 81....y de ahí en más solo ese color y los planes B son los que me llevan adelante!
    GRACIAS!!!!!!!
    te amo

    ResponderEliminar
  16. vos pintaste mi vida muchas veces de colores mágicos!
    te quiero vero, feliz navidad!
    beso

    ResponderEliminar
  17. Vero, què lindo lo que decìs. Y còmo me hiciste emocionar....
    Este diciembre viene "sensible" ji ji
    Mucha verdad en tus palabras, sos muuuuy sabia y ademàs, te quiero muuuucho!
    Su

    ResponderEliminar
  18. buenaa vero, que post mas lindo, mas resiliente o como se diga.
    siempre pienso que estos momentos medien ch*tos y cuando sentimos que no da que nos pasen, es cuando tenemos la oportunidad de equilibrar, de dimensionar cuanto bueno tenemos siempre, valorarlo y agradecerlo!

    que tengas una hermosa navidad, y virus....no te tenemos miedo! jajaja

    besitos!

    ResponderEliminar
  19. Estuve poco por acá este año (escribiendo, no leyendo). Pero hoy no lo puedo evitar: qué lindo lo que decís! Te deseo muchos lados B y voy a agarrar la brocha, así sigo tu ejemplo :) te quiero, Verito
    C.

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo, Verito. ¡Muchos colores para vos!

    ResponderEliminar
  21. Vero hermosa!!!! Te quiero mucho y aunque estemos lejos te siento siempre cerca.
    Espero que pases felices fiestas y que tengas un 2012 de puta madre!!!!
    Y a ver cuando me venís a visitar ;)
    Un beso grande <3

    ResponderEliminar
  22. Claro que siempre hay un plan B!!!
    Claro que sí!!! Lo bueno es poder descubrirlo en medio de la tormenta.
    Vero! Con la increíble buena onda que regalás cada día, siempre vas a encontrar en tu camino quien quiera pintar tus días con arcoiris de alegría!!!
    Besote nena!!! Y muy, muy feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  23. hola vero, al igual que a tdos los que escribieron, este post me encanto! es asi.... aunque parezca que todo se cae siempre hay "dos posibilidades"...eso marca la diferencia en las personas.... aquellas que solo piensan en una opcion... hay que aprender a capitalizar los malos momentos, porque de ahi surgen cosas increibles! y es verdad, todo pasa por algo y cuando pasa el tiempo y miramos para atras, parece como que todo paso cronologicamente... no podria haber sido de otro modo!
    hoy lei tantos mensajes de navidad y en uno decia, que pidamos al Niño Dios por todas las cosas que queremos... peroque en realidad lo ideal seria pedirle que nos deje ver que la mayoria, las tenemos!
    un beso enorme, me encanto conocerte este año!!! muy feliz navidad!!! y lo mejor para este 2012!
    cariños
    ana

    ResponderEliminar
  24. Gracias Verito, por enseñarme, por recordarme que puede ser rosa, si yo quiero. Es algo con lo cual siempre estuve de acuerdo aunque ultimamente,me cueste encontrar los "B" con la prontitud que haría falta. En eso me ganás, me gana tu juventud y tu manera de tomar la vida a cuatro manos.
    Por eso, mi nietita única, seguí así, hundiendo las manos en los maravillosos mares de rosas que nos regalaste en tu post.
    Yo tomaré las que quiero para mí, las que me perfumarán la Navidad, las que puedan vestir de rosa (aunque sea él de una tímida rosita "B") los pensamientos que pretendan deshojar nuestro rosal.
    Arriba los pétalos, mi dulce, y arriba bien alto el deseo de atraparlos y repartirlos con todo el amor.
    Muy felíz Navidad y un 2012 tan pleno como lo desees. Te quiero aunque me hiciste llorar!

    ResponderEliminar
  25. Muy lindo!! Feliz Navidad!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  26. Feliz Navidad Vero, todas y a Nonnis un pañuelito bordado para secar las lágrimas, y otro para mí que también me hizo llorar un poquito

    ResponderEliminar
  27. Ay, Vero! me encantó tu post de hoy, tan lleno de energía y buena onda como todos los dias... Siempre tirando hacia adelante con alegría, asi te leo.
    Pero la Nonna... Me hizo llorar!
    No se porque diciembre fue dificil, pero me alegra que las dos hayan podido elegir y sentir que la vida sigue siendo color de rosa.
    Un abrazo gigante y mi admiración por la forma de mirar.
    Besos y abrazos para todo el 2012!!

    ResponderEliminar
  28. Vero siempre hay un lado B, que bueno que lo hayas podido ver.
    Te deseo una hermosa navidad rodeada de los más queridos, que seas muy feliz y que tengas un hermoso fin de año!!
    Todo lo mejor para el 2012!!!
    Besos y un fuerte abrazo!!!
    y por muchos más lados B!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. lindo como siempre Verito, vos si que tenes una paleta de colores pasteles siempre a mano!Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  30. Vero, qué precioso, gracias! brindemos por todos los lados B y no dejemos de buscarlos! Ya va a ver este diciembre cuando lo demos vuelta!!
    Te dejo un abracito navideño y que tengas un 2012 de todos los colores!

    ResponderEliminar
  31. Qué lindo!! Me encantó!
    Hace un tiempo me pasó algo con la compu y también PIRÉ, hasta que caí en la cuenta de que bueno, son cosas, y la vida sin computadora está ahí y puede ser suficiente. Me rompe las bolas cuando en un discurso se pone como la vida vs. la computadora, para mí es una parte re importante de la mismísima vida, pero sin embargo, si algún día todo se pierde, mientras nosotros estemos vivos y con brochas alrededor... ta todo bien!


    feliz navidad a todas!

    ResponderEliminar
  32. Vero, qué hermoso post! Amo tu manera de encarar (y pintar)la vida. Contagia y hace bien, sabélo! :)
    Y que no sea siempre rosa, es lindo también... para apreciar lo bueno mucho más y darnos cuenta de todo lo que podemos.
    Beso inmenso, inmenso! MUY FELIZ NAVIDAD!♥

    ResponderEliminar
  33. Vero linda! Qué lindo! Qué bueno poder reconocer que las canciones del lado B suenan casi tan bien como las otras! Que no todo tiene que ser un hitazo en la vida! Te mando un beso enorme ENORME, yo también te quiero mucho! Y sabés qué, si vos fueraspintora serías Miró, o Kandinsky, o Klimt o alguno de esos que usan -magistralmente- toda la paleta de colores.
    Besazos,
    c.

    ResponderEliminar
  34. Muy lindo Vero! Por una Navidad llena de colores :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  35. se me aguaron los ojos con el gran post y los comentarios . :)

    ResponderEliminar
  36. son todas muy lindaaaaaaaaaaaas!!! gracias por las buenas ondas!!! espero que hayan pasado una muy feliz navidad y que la vibra se mantenga para arrancar el 2012 con todo :) GRAZIAS GRAZIAS!!!!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Me encanto! Buenisimo y feliz navidad!! besos

    ResponderEliminar
  39. Ayyy Mariani me hiciste shorar! La vida es un plan B

    Gracias por este post

    ResponderEliminar
  40. jejejej linda juli! beso enorme!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.