CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

How'd you get to be happiness...

  • 2/11/11 -


En La Pampa nació un sueño. Tantos blogs, tantos jóvenes emprendedores, tanta pila para apostar a la propia creatividad… ya saben cómo es esto. Bueno, todo este caudal de activaciones personales fue un ejemplo para Amorina, que con los ojos bien abiertos veía de forma digital como la belleza se apoderaba de los bytes y la felicidad se conseguía con un abrir de blog, Tumblr o página de Facebook. Desear, accionar, hacer y presentar en sociedad, poner un granito de individualidad más en el mundo… ya saben cómo es esto.


El deseo fue lograr algo propio. El accionar fue coquetear con distintas ideas hasta dar con la justa. El hacer fue conseguir un lugar, hacer viajes de compras, y efectuar un poco más vía mails. El hacer fue conseguir un stock abundante, poner lindo el espacio, acomodar las compras con amor en cada rincón, respirar bien profundo y abrir las puertas, para presentar en sociedad. Suertudos los de Santa Rosa que pueden ver con sus propios ojos El Rincón de Amorina




¿Te cuento lo que más me emociona? Entran nenas desde 13 años hasta viejitas del barrio que con sus casi 80 vuelven de la panadería con su bolsita y se meten, y charlamos y nos vamos haciendo amigas… me muero de amor. Estoy fascinada con estar en un barrio.




Amo está fascinada y completamente revolucionada.


Mis dos hijas no fueron buscadas, pero en cuanto supe que estaba embarazada, el corazón y la cara se me llenaron de paz y de alegría, un viaje de ida. Pero siempre soñé con un hijo buscado, anhelado, esperado, imaginando colores para el cuarto… El hijo de mi panza no llegó, pero el del corazón sí: El Rincón de Amorina. Bastante pudor de que el nombre contenga el mío, pero el pópulos decía que el lugar era una extensión mía, así que así fue, como en la mejor familia convencional, el retoño lleva el nombre de alguno de los padres. Yo que siempre trato de salirme del molde, termino dándome cuenta que muchas veces los estable, lo clásico, lo planificado, también tiene su gustito rico, su " calorcito".




Y con la planificación, variable no menor para tener una tienda propia, llegaron las propuestas que habitan este lugar luminoso. Hay tejidos a crochet, totora y textiles (como manteles y repasadores) que hace gente hermosa de La Pampa: Hilados del Alma y Las Pitucas (“dos docentes jubiladas que tienen todas las pilas y la mejor ondaaa”, comparte Amo). Hay cosas de Positivo, Reina Batata y “cosillas que capto en Once con mi ojo clínico”. No se escapan las antigüedades, que la incansable buscadora negocia ante sus viejos dueños o puesteros. No faltan las mascotas de Corazón de Algodón, las ilustraciones implementadas de Bu Lago Millán, los vinilos y skins de Paste, algunos otros de Sol Pérez de Mundobu, los banderines de Lima Limona, las lucecitas de Iluminadas tres, los jabones de Sabater Hnos., y las bombachas y tangas de La Braga Argentina, entre otras cosas que hay y que Amo se muere por traer y compartir.



Yo creo que en el fondo ella quiere sentarse en su Rincón sólo para estar atenta a las emociones y los comentarios de los amigos, vecinos y peatones curiosos. ¿Quién no da todo por un “NOOOOO, me muerooooo, ¡¡¡mirá lo que es estooooo!!!"?


Enlace


Mi Rincón es como una juguetería para grandes. Hay de todo, para todos, y mi deseo es que todos salgan felices, aunque no compren nada de nada. Si logro eso, ya soy feliz.


Parece que desear, accionar, hacer y presentar en sociedad es una fórmula que no falla, y que de alguna forma, cierra con la felicidad garantizada… ¿Ya saben cómo es esto?




El Rincón de Amorina

En Facebook

D: 9 de Julio 330, Santa Rosa, La Pampa.

T: 295415632100

H: Lunes a viernes de 10 a 20hs, sábados de 9.30 a 13 y de 17 a 20.30hs, y los domingos dependen de las ganas de venir a tomar mate en el Rincón.



24 comentarios

  1. DIVINO EL ESPACIO, PERO MAS DIVINA LA HISTORIA DE COMO FUE NACIENDO!!! CUANDO UN ANTE PONE EL CORAZON, Y ARREMETE A CUMPLIR SU SUEÑO, LOS RESULTADOS, INDUDABLEMENTE SON ESTOS!!! FELICIDAD PLENA Y ESA SENSACION IMPAGABLE DE HABER ENCONTRADO NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO!!! QUE SE DISFRUTE Y QUE SIGA EL CRECIMIENTO!!! BELLO POST! BESOS PARA SU DUEÑA Y PARA VOS VERO!!! PAU :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me encanto su historia, el proceso y las pilas que le puso a su jugueteria para grandes!!

    exitos!!

    ResponderEliminar
  4. El sueño de Amorina es mi sueño.
    Mi "hijo del corazón" ya tiene nombre y barrio en el que va a estar. Hoy trabajo solo para conseguir mi jugueteria para almas inquietas.
    Felicidades para ella!

    ResponderEliminar
  5. ayy no,nos hagas esto!! vero
    me mueroooo
    quiero todo buaa!
    muy lindo
    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  6. De repente me dieron ganas de escaparme a La Pampa! Divino el Rincón de Amorina!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo lugar!!! Y tiene toda la onda! Me encantó...saludos a La Pampa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el post de hoy y la historia de Amorina!:)Una dulzura de persona! Amé su juguetería para grandes! Es lindo saber que hay gente que sigue teniendo tantas ganas de compartir y que con su esfuerzo logran que los que están cerca puedan hacer del suyo un lugar más lindo! Muuuuuchos éxitos para ella! Y besos, para las dos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el rincón! Qué suerte para las pampeanas!
    Ya está, me voy al interior y me abro un rinconcito propio. Me cansé de la urbe ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué linda historia!!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Ay Vero!! etos lugares me producen un no se que! como explicarlo!! Tanta cosa linda, tantos detalles... increble...
    que buena descripcion! Una jugueteria para adultos!! Divino el lugar,divina la dueña por lo que se lee, me encanta!! Muchos exitos, que seguro lo tendra!!Lástima la distancia!
    Beso gde! Ceci

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a ir, no te voy a comprar nada y te voy a dar un abrazote, Amooo!!!

    ResponderEliminar
  13. Amorina, atrincherada en su rincón2/11/11 12:57 p. m.

    como empiezo? contando que un miércoles de mier..coles se convirtió en un Saturday night fever...que una vez más Vero me hizo moquear con hipo y suspiros y carilinas a la derecha please,que la muy bicha omitió decir que "Ella" es mi hada madrina y en consecuencia de la criaturita, que a esta altura pasa las dos semanas de vida...y Eli, la otra alma gemela que tengo , un real y verdadero triángulo amoroso, para ser la exepción de la regla que dice que los triángulos huy!, que los triángulos puaj!...mira que felices somos nosotrassss!!! y a la distancia!!! besos a todos, a todas, a los que añoraron un barrio y el interior del país, con nuestras demoras, lentitudes y siestas sagradas. Los espero, acá, arrinconada y felizzzzzz!!!!muackkkkkk!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo que se está perdiendo la gente que disfruta al leer la nota es que, entrar al RINCÓN DE AMORINA, es como entrar al MUNDO AMORINA, y eso es mucho decir...El MUNDO AMORINA está lleno de ideas, cositas lindas (de esas que solo se ven en estos lugares especiales) ricos aromas, mucho color y fantasía, es entrar a mundos imaginarios...Pero además, el WORLD AMO está repleto de energía positiva, proyectos, esperanzas, sueños, confianza, hermosas y productivas charlas...y un rico mate. El RINCÖN DE AMORINA tiene la mejor anfitriona...y sus discípulas.

    ResponderEliminar
  15. pero qué amorina Amorina! muy dulce lugar, historia, mujer... todo!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo lugar! Un sueño Amorina...

    ResponderEliminar
  17. hermosa su historia, me encanto el lugar! gracias por presentarla!
    melisandrea

    ResponderEliminar
  18. Perdón que reaparezca, pero lo único que hice yo en este triángulo, fue mandarle un sms diciéndole que se revolucionó bloggerlandia. Qué me pudo haber contestado? "LPM y yo acá pasando Blem!!" jajaa

    ResponderEliminar
  19. Ese rincón se ve taaaan lindo!!!
    Como se nota donde hay ganas, pilas, empuje y sobre todo: caríño!

    ResponderEliminar
  20. Amorina, atrincherada en su rincón2/11/11 4:03 p. m.

    los fabricantes de pañuelos descartables me acaban de enviar un mail queriendo esponsorear mi local y felicitandome por mi grupo de amigas, muack!!! las quiero
    Amorina ( con la nariz colorada, jiji)

    ResponderEliminar
  21. es hermoso lo que se creó en los comentarios, pura buena onda y más onda y guiños entre protagonistas... cuánto me alegra chicas :)

    beso enormeeee a todas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  22. lástima que me quede tan lejos.... q encanto de tiendecita! y lo mejor... la historia personal que hay detrás, creo que el mundo siempre es un lugar un poco mejor cuando crecen iniciativas como la de esta mujer!

    ResponderEliminar
  23. Vero, me da tanta alegria leer la historia de Amo, con tus palabras.
    La tienda es de los mas hermosa y todo hecho desde el corazón.

    ResponderEliminar
  24. Qué hermoso lugar! me encantaría poder tener uno asi. Felicidades a Amorina por tan buen gusto.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.