CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Caminando un sueño fotográfico

  • 24/10/11 -


Uno no sabe bien cómo llega a un blog, qué click hizo ni en qué momento, pero de alguna forma llega. Y si el blog vale la pena, automáticamente se sigue o se guarda con sumo recelo en los marcadores del explorador, como una miguita de Pulgarcito en este inmenso universo 2.0. Se que muchos, sino todos, saben bien de lo que estoy hablando. Yo tuve que dejar mi miga cibernética cuando me topé con este pavo real, que de pavo no tiene nada y de semidios terrenal todo…




La foto pertenece a Celi, bloggera de Diario de Crecer, arquitecta, fotógrafa, madre, cultura de los pequeños placeres de la vida, curiosa habilidosa, y generosa compañera de emociones maternales que vive con su familia en un pueblito de la costa argentina. La foto caló hasta lo más profundo de mi retina, que sedienta de color, una vez saciada le sumó música y letras con un temón de estos pavos reales humanos (por los colores ¿eh?). Color, color y más color. ¿Quién es la chica detrás del arcoíris?




Soy arquitecta, y creo que eso define un poco de mi perfil. Soy fanática del diseño en TODAS sus formas. Desde un edificio, una casa, hasta el cenicero de la mesa ratona; desde el diseño grafico hasta el diseño de ropa, manualidades de todo tipo y color: tejido en 2 agujas, en crochet, bordado, costura, etc. El arte en todas sus formas: escultura, pintura, grabados, ahora fotografía, etc., etc., etc.




Tengo un problema, admiro las cosas lindas, me quedo embobada. Se me cae la mandíbula ante algunas cosas que veo. E internet me dio la posibilidad enorme de explorar y conocer otras cosas, otra gente que hace cosas maravillosas y me inspiran.




Que siga el torrente de cosas que la inspiran, que del trance nos beneficiamos todos…


Empecé a escribir mi blog porque me a mí me había ayudado muchísimo leer otros cuando mi hija era chica. Uno piensa que un blog es una cosa tan virtual, pero verdaderamente encontré ahí muchas respuestas, y sobretodo, otras formas de encarar la maternidad, que aunque a veces no coincidían con mi forma de pensar, eran distintas y por eso enriquecedoras.


The plot thickens. Mamá corazón, con cámara en mano, se topó también con un famoso grupo que le da la vuelta al mundo…


En una de mis recorridas de blogs descubrí uno que tenía un collage de fotos en rojo que me dejo con la boca abierta. ¡¡Qué maravilla!! Y ahí descubrí el grupo La vuelta al mundo de Jackie Rueda. Al poco tiempo me anoté en su curso l´atelier. Y fue un no volver atrás. Porque descubrí en la fotografía una forma de expresarme y de contar cosas, historias casi sin palabras. Una premisa que en la facultad era muy importante: una imagen vale más que mil palabras.




Y con una imagen nos enteramos cómo sus niñas disfrutan bañarse o como ya siguen los pasos fotográficos de mamá. También descubrimos cómo la naturaleza nos relata historias en un solo abrir y cerrar de obturador, o cómo se ve el resultado de un momento de tejido, que imaginamos junto a una ventada con vista al mar y una taza de té humeante que acompaña a la hábil tejedora.






¿Cómo sigue la historia? ¿Hacia dónde apunta la cámara ahora?


Hace poco tiempo empecé a darle un giro al blog y empecé a escribir posts con esas cosas que veo y que admiro y que guardo en los favoritos y en el google reader, debo tener millones...y no quiero que se me pierdan y queden en el olvido. El blog está en pleno crecimiento y desarrollo, pero la idea es tener secciones de fotografía, crochet, tejido, decoración, jardín, etc. Lo que vaya surgiendo. Veremos como sigue la historia...




La veremos. Oh sí, la veremos.



Celi’s Diario de Crecer

http://diariodecrecer.blogspot.com/

http://ilovelatelier.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/48761880@N02/

celitablog@hotmail.com



Jackie Rueda

http://www.jackierueda.com/

http://casienserio.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/casienserio/

http://www.flickr.com/groups/yotambien




17 comentarios

  1. muy lindos los blogs!
    muchas fotos hermosas, para quedarse leyendo un buen rato.
    gracias vero por traernos cosas nuevas y lindas todos los dias!!!
    beso grandote, vanis

    ResponderEliminar
  2. Preciosisimo! me encnata su estilo!!!
    la conocia a celi pero poquito!
    aca se la puede conocer mejor, q hermosas fotos!
    beoste vero buena semana!
    genia como siempre! :)

    ResponderEliminar
  3. Preciosisimo! me encnata su estilo!!!
    la conocia a celi pero poquito!
    aca se la puede conocer mejor, q hermosas fotos!
    beoste vero buena semana!
    genia como siempre! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero como estas? ya veo que sigues investigando por la red y el bien que nos haces con tu pots,voy a conocer un poco más a la protagonista de hoy.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero, me encanta el blog de Ceci y me viene bien decirlo acá porque no sé si se lo dije por allá. Sacar buenas fotos es muy difícil y lo de Ceci es un arte. Beso a las dos, M.

    ResponderEliminar
  6. hermosas fotos, hermosa su mirada!!
    me voy a chusmear mas
    buena semana verito!!

    ResponderEliminar
  7. Ahí me voy para ahí. Buenísimas esas fotos!
    Siempre linda gente por acá.

    Buen lunes!

    ClOH

    Pd: fui a ver Medianeras. Me encantó!

    ResponderEliminar
  8. Celi tiene fotos ma-ra-vi-llo-sas! la sigo en su blog y ooooobviamente en su flickr, y ya la tengo capturada en uno de mis futuros mosaicos, no la iba a dejar escapar!
    Besos Vero, que tengas lindísima semana!

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo descubrí hace poco y me encanta, sus fotos son muy lindas y hasta tenemos la misma cámara hace poquito!

    ResponderEliminar
  10. Hermosas sus fotos! Cuanta belleza en el mismo espacio.

    ResponderEliminar
  11. Me ecantóooo! Sobre todo el primero! Ya voya verlo!

    ResponderEliminar
  12. Por favor!! que honor esta aca!!!! gracias Vero, como te dije en el mail, gracias por contar mi historia y po dedicarte un ratito a mi!!!
    Y gracias a todos los que comentaron!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. BUENISIMO EL POST, LAS IMAGENES INCREIBLES VERO¡
    besos
    Dul.

    ResponderEliminar
  14. Qué linda la apertura! :)
    Las fotos de Celi son bellísimas! Desde que descubrí su blog quedé enamorada de su mirada a través del lente. Para disfrutar con todos los sentidos.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  15. unas fotos preciosas de una persona maravillosa q sabe transmitiri sensaciones, sentimientos y emociones atrave de la fotografia

    ResponderEliminar
  16. que buenas fotos!! yo tambien saco fotos, ahora estoy en un hotel en palermo por trabajo y aproveche para ir a conocer sitios y sacar.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.