CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El lado B del Furoshiki

  • 1/6/11 -



Esta es la primera vez que me encuentro en la disyuntiva de cómo hablo de la misma persona y/o idea en dos blogs distintos sin que después vuelen patadas voladoras por repetitiva. En vez de llenarme de ropa como Joey para no sentir el impacto, voy a optar por la feliz salida de enfocarme en la persona acá y en la idea allá. Este post se completa el viernes acá. Fin de la disyuntiva. Arranquemos con la persona.




Así como el Teto Medina emana Wi-Fi, Romi Goransky emana buena onda. Está sumergida en un estado de armonía tan grande que es imposible no sentirse mucho mejor cuando estás conversando con ella, hablando de cosas chiquitas y de otras un poco más grandes, más profundas.



Si queremos buscar la base de su bienestar, yo los oriento directamente a sus prácticas. Romi hace yoga (que la hace feliz), come bien, y practica y enseña origami y furoshiki, dos técnicas japonesas que, a mi entender, fomentan la paciencia, hacen la vida más linda y el mundo un lugar mejor, más saludable. Al origami, entiendo, ya la conocen, y al furoshiki, si no la conocen, recuerden que podrán hacerlo este viernes en el lado A de este post.



En fin, también podemos mirar el hecho que Romi tuvo la voluntad de frenar la pelota, replantearse su vida y elegir vivir mejor, aun si eso implica hacer un giro de 180 grados. Eso debe llevar la vara de bienestar a una escala superior, ¿no creen?


Enlace
Por más pliegos que tenga una figura de origami, una tarde de furoshiki con Romi me ratificó que la vida es tan simple como usar potes de yogur Dahi como especieros (una de las grandes ideas que vi implementadas en su casa):




Las cosas simples. Si tenés un buen dato, compartirlo. Si podés conectar a dos personas que pueden beneficiarse con ese encuentro, hacelo. Si podés invertir tiempo en dar a conocer una técnica que ayudará a mimar más y a reducir los papeles de regalo, las bolsas de nylon y los deshechos, invertilo. Si podes recibir a una chica que no conoces en tu casa para ayudarla con dos posts, recibila y convidale té, que afuera hace frío. Total, al final de la cuenta, lo que importa es lo que hayas hecho en tu vida.



Mi aporte de hoy es insistirles que conozcan más sobre el furoshiki (el viernes jejeje) y que consideren incorporarlo en sus hábitos cotidianos. El mundo y el Teto Medina se los agradecerá.



Para aprender más al respecto, pueden escribirle a Romi y anotarse en sus clases, con cupos para 15 personas. Una es este sábado 4 de junio y la otra será el sábado 2 de julio, de 11 a 13hs en Vicente, El Absurdo (Julián Álvarez 1886, Palermo). El costo es de $100 por persona y se llevan a casa el furoshiki (la tela cuadrada) que usaron para practicar. Win win por donde lo mires.


¡Muchas gracias Romi por todo!

Romi Goransky




Bonus Track, clases de origami junio:
Curso de Origami en papel y tela para principiantes (Nivel 1):
Opción 1: los martes de 19 a 21 hs, martes 7, 14, 21 y 28 de junio.
Opción 2: los jueves de 17 a 19 hs, jueves 2, 9, 16 y 23 de junio.
No es necesario ningún conocimiento previo ni habilidad particular con las manos.
Curso de Origami de Nivel 2:
Los cuatro jueves del mes de 19 a 21 hs, jueves 2, 9, 16 y 23.
Para este curso es necesario haber cursado el nivel 1 o tener lectura fluida de diagramas.
El costo, con materiales incluidos, es de 200 pesos.
Los cursos se dictan en Vicente Fonda Club, Julián Alvarez 1886 (casi esquina Soler), Palermo.


22 comentarios

  1. yo te uso mucho el pote de yogur dahi, el de aceitunas o pepinitos nucete y -con menos frecuencia, debido al costo y calorías- el de nutella

    ResponderEliminar
  2. Me da miedo el origami, soy un desastre, dedos toscos e inútiles. Romina si pasas por aca, alguna vez alguien tan deforme y torpe logro pasar de la segunda clase?

    ResponderEliminar
  3. origami, yoga y furoshiki, las 3 cosas que estoy investigando ultimamente!!!! que justo!!

    que divino lo que nos contas de Romi, una genia!

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. ya le estoy pasando el dato a mama, queriahacer curso! le viene como anillo al dedo! se va aponer chocha con la info besitos

    ResponderEliminar
  5. A Romi la conozco por el blog de Marcelina. Igual, espero el post del viernes!

    Me encantaría comer mucho dahi para poder usar los potes, pero a mí me gusta el bebible yogurísimo de vainilla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me convenciste! espero el post del viernes!
    Yo usélos Dahi para reemplazar los potes de mi nueva yogurtera usada, son perfectos (como lo es todo frasco que ande dando vueltas por ahi, para ser sincera)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo confieso que compro un Dahí cada tanto para usar los potecitos o de especieros o para preparar postres gourmet (para! ¿quién te la cree?!)
    Me encanta el furoshiki y me reeee acuerdo de la nota de la Ohlalá que le hicieron a Romina, que tenía como hacer una cartera con un pañuelo, aprendí y le enseñaba a todo el mundo re orgullosa! Me encantaría aprender origami pero cuando intenté hacer una grulla para Japón terminé rompiendo el papel y tirándolo a la basura! inutilidad al 100%

    Buenísima la data Vero! y espero el continuará!

    J

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un toc que es que no puedo tirar los frascos de vidrio, y los reutilizo poniendo especias, hierbas, frutas secas, etc... hasta la harina, el azucar y las galletitas los guardo en los frascos esos grandotes de pepinos agridulces, mi alacena esta lleeeeena de frascos...
    Me encanta! Amo la filosofía oriental por donde se la mire!

    ResponderEliminar
  9. Si hal algo que tenemos en común es usar los frasquitos de yogurt como especieros y lejos son lo más! ajajja Otra cosa indirectamente en común es que la tía de mi novio se casó con un japonés y ella adoptó todas las prácticas mientras que él es 100% argento ajaj Cada vez que vienen a casa, cualquier cosa que traen viene envuelta en seda japonesa tal cual lo dicta la tradición ajajajja es muy raro pero está buenísimo! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el post de hoy Vero! Amo el Origami y la filosofía oriental. Justo estoy haciendo un curso de plegado de papel en Córdoba. Y el dato me lo pasó Romina. Gracias a las dos por compartir generosamente la belleza y la posibilidad de hacer un mundo más lindo.
    Besos

    Luciana

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    preguntilla... donde puedo conseguir las tapas para los yogur dahi ?¿
    gracerolaaaa !!!

    Sandra.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo post! amo el yoga!!! el origami lo admiro enormemente pero nunca me animé. lo veo taaan dificil jaja y cero paciencia para eso! y el furoshiki lo conocia de lejos, no sabia que tenia ese nombre, pero tambien aprendi a hacer la cartera con un videito que andaba dando vueltas en internet jeje.
    Potes de vidrio? siempre los uso para poner pintura y hacer colores, nunca me toca ninguno para mi cocina buuuuuuu
    espero el post del viernes!

    beso! v.

    ResponderEliminar
  13. Hoy no tuve un día facil... pero tengo que decirte Vero Alma que este post me emocionó. Qué lindo lo que escribiste...
    Es cierto!! al final de la cuenta, lo que importa es lo que hayas hecho en tu vida...
    Gracias , gracias de corazón!! Con tu permiso me llevo la frase al blog
    Abrazos 1000!!!
    Carilinas Please!!!!

    ResponderEliminar
  14. Verito, me dieron ganas de poner dedos a la obra!!!
    Vos sí que te dedicas a hacer cosas simples!!! Me encantó el dato :)
    Maru.-

    ResponderEliminar
  15. Ah! Me olvidaba... estoy en el centro... Corrientes y Callao y no puedo conseguir los Dahi!!!! Probe uno hace mucho y quedé con ganas de más (para mi pancita y para mis especias) Quiero conseguirlos!!
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola chicaaaas! llegué tarde a los comentarios pero me copó lo que se generó! todas estas ideas con los frascos de vidrios me coparon, yo soy de las que no puede tirar nunca frascos de vidrio y estoy acumulando como loca. otro uso que sugiero es que se los lleven a cusi en cusic (el salvador y arévalo - hay post en alma) porque ella hace mini galletitas y los vende en frascos de vidrio asi que supongo que le vendrán bien (o por lo menos para eso estoqueo! jaja).

    andy, me parece que no necesitás grandes habilidades manuales para pasar de clases, preguntale a romi por las dudas pero creo que no :)

    juli quiero ver tus postres gourmeeet! jaaajajajaaj!


    sandra no tengo idea, supongo que vienen con el yogur no????

    maru justo ayer vi que los venden en starbucks... deben costar un huevo pero fijate que deben estar en los super y en tiendas naturales como natural deli.

    moni linda, me alegra que te haya servido el post para levantar :) llevate lo que quieras, todo es de todos jajajajaj!

    qué grandes aportes chicas, mil gracias!!! beso enormeeeee!

    ResponderEliminar
  17. Maru, si lees esto te aviso que lo Dahí los venden en todos los super! yo lo compro en el chino, y los he comprado en Coto.

    ResponderEliminar
  18. yo iba a decir lo mismo que Prima Humberta, que se ve que somos del mismo barrio, acá en San Telmo cualquier chino vende Dahi

    ResponderEliminar
  19. Soy de Córdoba basicamente quería saber si tienen alguna info sobre la enseñanza de origami aqui, en otro orden que es yogur dahi? ja
    gracias!

    do

    ResponderEliminar
  20. hola do! no sabría decirte quién enseña origami en córdoba :( y los dahi son yogures, una marca no se si tan conocida porque no está en todos lados como la serenisima jeje!
    besos y suerte!

    ResponderEliminar
  21. Para saber de clases de Origami en Cordoba , escribanle a sofiapasamonte@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. wow gracias a las dos por el dato.
    do

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.