CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer III | Palabras con sabor a río

  • 6/4/11 -


Y siguiendo en la línea de casas con magia, galerías como entradas y aires de promesa (viene de este post), ayer empecé el Taller de Creatividad Literaria “Contarnos la (nuestra) historia” que dicta Guada Wernicke y Flor Esteva en el Tigre Boating Club. Empecé el taller con mi nonna y con otras 10 personas más, sentadas en una mesa enorme con reminiscencias a la mesa donde la abuela de Finn y sus amigas elaboraban sus patchworks y cosían juntas su gran manta. Estamos entre árboles de Tigre, muy cerca de su río y, entre lecturas y charlas, vivimos su paz de barrio. Me quedo corta en descripción y me quedé en falta al haberme olvidado la cámara.


En fin, empezó otro mes de revolver palabras para escribir, casualmente, la historia propia, en Tigre y con mi nonna. Taller que promete… ya les contaré.



Ya que estamos, les cuento que mañana jueves 7 comienza otro taller de Guada, “Los Objetos de la Memoria”, en Recoleta. Por dos meses, todos los jueves de 19.30 a 21hs, se buscará recrear las historias y huellas de las cosas. Les copio la info por si quieren saber más y anotarse antes de arrancar:


En estos encuentros de taller nos proponemos abordar los objetos concretos como generadores de múltiples significados y funciones en la literatura. Juguetes, ropa, cajas, cuadros, fotos, vajilla, y tantos más, se transforman, a través de las palabras, en símbolo y creación poética. Nosotros nombramos las cosas y así les damos vida. A través de la lectura de cuentos y poemas, por un lado, y la escritura de los participantes, por el otro, buscamos descubrir y despertar la potencia latente de los objetos que nos rodean.El taller está dirigido a jóvenes y adultos interesados en la literatura y en compartir un espacio de creación y pensamiento.



Coordinadoras:

Florencia Esteva. Es periodista, participó en distintas publicaciones de cultura y actualidad. Publicó La letra chica, un diario para adolescentes Actualmente está terminando el profesorado de Literatura en el Normal Nro1. Dicta talleres literarios en Tigre: Pacheco, Dique Luján y el Delta.

Guadalupe Wernicke. Es Lic. en Sociología (UBA). Dicta talleres literarios en Pacheco, San Isidro, Palermo, Tigre (centro) y en el Delta. Trabajó en el equipo editorial de diversas revistas de arte y literatura. Publicó tres libros de poesía: viboritas de mar (2006), el deshielo (2007) y 33 (2010, junto a Verónica Pomerane y Alejandro Gelaz).


Informes: Florencia flopiesteva@fibertel.com.ar y Guadalupe guadawerni@gmail.com


3 comentarios

  1. Que bueno Vero! como me gustaría arrancar un taller literario, que placer! Me guardo el datito para más adelante.
    besote!

    J

    ResponderEliminar
  2. Mi diosssssssssssssssss!!! Te das cuenta porque te leo a diario y me llenas de alegría!!!?!?!?! jajajaja Esa peli, la vi hace muuuuuuuuucho con mi abuela y es una de nuestras pelis preferidas. Al final de la peli, vi que era basada en una historia real y traté de conseguir la novela... en vano, jajajaja en castellano es "Recuerdos de Amores Pasados", por lo que me sorprendí al ver el trailer!!!!
    Ya te quiero Verito!!!... por estas cosas...
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Ouch! Postie mal... acá no quería hablar de las mantas hermosas de Ceci, sino del taller groso que estas haciendo. Que buena experiencia compartirlo con tu abue. Hermoso!
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.