BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Todas las joyas del mundo

  • 17/3/11 -


El mail de Karina llegó corto y conciso. Muy amable pero muy al punto: “me interesa participar con mi anuncio”. Yo no recordaba haber hablado con ella antes, ni haberla anotado en ningún sorteo… ¿cómo le respondo? ¿A los gritos emilianos de felicidad porque fue la primera en preguntar para anunciar? ¿Le meto mis clásicos “jajaja, besos!” o bajo mil cambios y le devuelvo un mail un toque más pro? Aunque deslicé un “¡qué buena onda!” me tiré para el lado pro y, tras un par de mails más, el primer anuncio de Alma se convirtió en realidad. Un flipe tamaño océano Atlántico. Y lo mejor no fue eso, sino descubrir de a poco a una artista enamorada apasionada familiera y perseguidora de sueños. ¿Qué les puedo decir? Un verdadero lujo tenerla sentada con sus joyas en la barra de la derecha por tres meses… Sin más preludio, les presento a Karina Cortés.



Karina estudió Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, ciudad en la que vive. Sus post graduación días se llenaron de actividades como pintar, hacer grabado y dar clases en su taller hasta que en el 2007 abrió una Galería de Arte junto a una muy buena amiga. “Es la mejor socia que pude encontrar, somos muy diferentes pero nos complementamos bien, es una hermana más que una amiga y me ha dado la felicidad de ser la madrina de Violeta”. El lazo está claro y, más allá del cariño que hay, es productivo por dónde se lo mire, porque su amiga también es diseñadora en comunicación visual y es la encargada de hacer que las creaciones de Kari se vean bien en la web (¡y además usa todas sus joyas!).

Como toda artista inquieta que siempre busca una nueva forma de expresarse, Kari tomó clases de joyería con Isaac Katz, un maestro (y hoy amigo), que descubrió de casualidad paseando por Palermo. “Me interesaba salir del plano bidimensional y la joyería me enamoró”. Este enamoramiento con el diseño de joyas devino en Cortés Joyería Contemporánea y ya va por su quinto año…

Mi marca es mi nombre, en realidad mi apellido. Yo trabajo con distintos materiales, voy buscando…… a veces encontrando. Pienso mis piezas como amuletos, como objetos de deseo. Son piezas hechas íntegramente a mano.

Ella realiza diseños exclusivos y personalizados motivada por un todo más grande que la vida misma. Claro, sus musas no llegan nunca tarde a la mesa de trabajo y cobran formas distintas. Está Pablo, su marido con el que vive en eterno estado enamorado, que la acompaña en todos sus inventos, su realmente enorme familia (divertida también), su maestro Isaac, y sus amigos: “tengo mucha suerte, estoy rodeada de gente a quienes quiero y valoro mucho”.



Y si hay algo que noté de Kari en el relato de su historia es que es una mujer consagrada a encontrar placer hasta en las cosas más pequeñas. No se qué piensan ustedes, pero yo creo firmemente que tener el “me encanta…” a flor de piel te da más posibilidades de ser feliz con muy, muy poco… Les comparto su lista:


Me encantan el arte y los artistas, los talleres, las mesas de trabajo, los mercados de pulgas. Me encanta viajar, mi lugar en el mundo es en el paisaje serrano, estoy segura que algún día viviré en un pueblito Cordobés. Me interesa mucho la decoración, el diseño, la arquitectura. Colecciono teteras y adoro tomar té. También me encanta cocinar, recibir en casa, poner una linda mesa con velas, salir a comer, conocer buenas propuestas gastronómicas.

Me encanta el universo femenino y diseño para mujeres fuertes, con personalidad, que no están sujetas a lo que se usa, que son bellas en su actitud, seguras de lo que quieren y lo que llevan. Me inspira un paisaje, un libro, una salida, una obra, me inspira la gente que quiero y a la que admiro. Muchas de mis piezas tienen nombre de mujer, son las mujeres que me acompañan y que forman parte de mi vida.

Toda esta suma de cosas produce anillos, aros, broches, collares y pulseras muy especiales, y en su blog, también podemos ver que producen fotos alucinantes y composiciones armadas por ella que nos entregan su alma inquieta en flashes adorables. Y si se pasean por su blog en estos días, hasta encontrarán un sorteo: un anillo de la serie Agus, de plata y flor tejida al crochet rosa. ¡Epa, epa, no corran! Les paso el link directo y les muestro el genial premio:

Sí, es un anillo… ¿pero sólo eso? Después de conocer la historia y afectos que están detrás de esa pieza exclusiva, estoy segura que es mucho, mucho más…



¡Muchísimas grazias grazias Kari por ayudar a otros a lograr sus sueños, y bienvenida Cortés Joyería Contemporánea a Alma Singer!


Cortés Joyería Contemporánea

http://www.cortesjoyeria.com.ar/

http://www.cortesjoyeria.blogspot.com/

kc@fibertel.com.ar

T: (0221) 15 536-1387



Punto de Venta

Issac Katz (Pasaje Russel 5027, Palermo)



21 comentarios

  1. Qué hermosas cosas :=) Encantó!
    Y bravo a Alma por hacer realidad su primer anunciante!
    Mua

    ResponderEliminar
  2. Biennn!! Esto empieza con los dos pies derechos! Y muy lindas las piezas de Cortés!
    Mas exitos!
    Nahir

    ResponderEliminar
  3. Bravo VERO por EL PRIMER ANUNCIO! Cuando propusiste esto de "clientitos" yo pense...mmmm, como funcionara esto?, me imaginaba Alma convertida en las paginas amarillas y no me cerraba. Pero esta bueno...para mi que lo leo te digo: estuvo bien, lo presentaste como siempre lo haces, tan "sugerencia de amiga" que a uno siempre le dan ganas de salir corriendo a conocer, probar, comprar...asique -afuera todos los preconceptos- y FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  4. Parece que Alma está destinado a cosas bellas! Que lindas cosas que hace Karina!
    Bienvenida a Cortés a la barra derecha y felicitaciones a ambas!!!

    besosssss!

    J

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias chicaaaaaaaaaaaas!!!!!! vieron que lindo es lo que hace kari???? (isa me mataste con lo de clasificados jajaaaj noooo, la estética de alma no se comprometerá nuncaaaa!!!! jajaajaaj).

    beso enorme y gracias por el aguante!!

    ResponderEliminar
  6. Un encanto Kari y sus joyas y todo lo que cuenta! Y felicitaciones por el primer anuncio, Vero, que sean muchos y tengamos que bajaaar la barra para leerlos a todos ;o))
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Adoré, como siempre, post, historia y recomendación-clasificada (;).
    Te felicito por haber recibido, además, un aviso espontáneo.
    abrazos de jueves chocolatosos:

    Ju

    ResponderEliminar
  8. Primer aviso!!!! bien ahi!!! ademas no puede ser tan exclusivo!!!! me encantaron las cosas tan artesanales y personales!
    Karina, divinas lascosas que haces!!!
    un beso!
    ana

    ResponderEliminar
  9. Vero, un lujazo tu primer sponsor.
    Morí ccn la originalidad de las creaciones de Karina.

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones por el anuncio!! y voy a ver si con Cortes tengo más suerte que con tus sorteos, almita!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron los anillos medio OVNI

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida la primer anunciante! Felicitaciones Alma! :)
    Hermoso todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Verito!!! Es el primer anunciante de muchos que vendrán!!!!
    Cruzaremos los deditos por estos pagos
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Kari, que buenas respuestas y que hallazgo Alma! prometo no poner guarangadas acá! que me gustan tanto para desmistificar lo glam!!! Me gustó mucho tu blog ALma! Cris

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cosas que hace Karina, genia total! Gracias por el dato! Buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Ahhhh me olvidaba!!! Bienvenida la primera "anunciante"!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma! que encantador tu blog, lleno de inquietantes y tentadoras propuestas... A Karina la conozco desde su galería y su trabajo de arte. Y sus joyas son muy personales como bellas.A ella todo mi cariño de siempre y felicitaciones por estar aquí! Y a vos Alma,buena suerte con tus anuncios maravillosos! Un beso, nos vemos, Gloria.

    ResponderEliminar
  18. naaaaaaaaaah son lo más! mil gracias por tantos lindos comentarios, así da gusto emprender!!! jeeejej!

    muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. qué historia fascinante y cómo se desarrolló todo! La respuesta de Karina parece haber sido el inicio de una experiencia increíble. Me encanta cómo decidiste ir por el lado más profesional y cómo, a lo largo de los correos, se reveló no solo una colaboradora, sino una persona apasionada y llena de sueños. La conexión que has logrado es simplemente asombrosa.  Diseño de joyas online

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.