CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Una semana teñida de amarillo y rojo

  • 9/11/09 -


Hace un tiempo, un chico me preguntó qué mambo tenía yo con España, porqué me gustaba tanto. Y, de acuerdo a mi inbox de Facebook, yo le respondí:

Las tapas, el calimocho, las mejores tortillas del mundo y mil manjares más, dormir la siesta, su tonada (todas sus tonadas, de norte a sur), sus comentarios "gallegos", Alex de la Iglesia, Santiago Segura y el Gran Wyoming, la guitarra española, Alejandro Sanz cuando me siento cursi, sus colores y texturas (que mi cámara ama!), y saber el verdadero porqué de la vida: vivir a pleno, juntarse con amigos, divertirse, pasar de todo lo malo y al otro día volver a empezar. Y alguna que otra cosita más que me guardo por ahora. Todo eso tiene España.


(No daba decirle a un flamante arrastra-ala en la primera epístola electrónica que esa cosita que me guardaba fue un gran amor madrileño, con patillas de prócer y besos perfecto).


Esta lista me quedó un poco floja. Por suerte, el tiempo siempre te da revancha así que ahora le sumo otras facetas que me tienen encantada, como sus ciudades viejas, su herencia mora, sus “pegatinas” y carteles ruteros del Toro de Osborne, sus polleras tornasoladas, el flequillo catalán que siempre quise tener (y mi remolino no me lo permite), los noticieros mañaneros de TVE, los colores de Almodóvar (¿cómo se me escapó la primera vez?) y, lo más importante de todo, mis amigos españoles y argentinos que habitan la madre patria. En Barcelona son tantos que si quisiera, podría vivir allá sin sentir el desarraigo. ¡Hasta Havanna tienen che!


Así que esta semana chavales, me voy a dedicar a presentarles lugares, personas y otros temas sabrositos que cruzan el Atlántico para plantar la bandera amarilla y roja en Alma Singer. Vamos a ver si para cuando finalice esta semana temática sigo estando en Buenos Aires…


13 comentarios

  1. ¿España? Donde nació Nacho Vegas y murió Roberto Bolaño. Lindo país.

    ResponderEliminar
  2. que belleza...que ganas de viajar...

    saluditos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. ya me estoy yendo ... ya me fui!!!

    en La Latina vivio y trabaja mi hermana... lastima que no se enganche con el mundo blogueril y justo hoy este cruzando el Atlantico, sino te la presentaba!

    ResponderEliminar
  4. Roco sumando contenido, graciaaas por el aporte!

    Ari, ni me lo digas, estoy a un paso de largar todo e irme!

    NO-TE-PUEDO-CREER-PAU-QUE-TU-HERMANA-VIVE-AHÍ!!!! Qué ganas, siempre lo sentí como un gran pendiente pero bueno, a veces los caminos que tomas te llevan por otros lados... aaay filosofía barata! jajaj!

    Antonio, el toque de humor justo, esta vez light, sin sazonar.


    Besoooo a todos!

    ResponderEliminar
  5. España!!! Qué bueno!!!
    La mitad de la familia de Vintage Aurora vive allí!!! (un poco por Galicia y otro poquito por la mismísima Barcelona!!!).
    Gracias por este viaje (nos conformamos por ahora con este paseo virtual!!! ja ja ja!!!).

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La España del "venga, sírveme un poco más" y el "no me toques los cojones".

    Desde la Alhambra hasta el Guggenheim pasando por Atocha y la Rambla catalana.

    La España separatista y unitaria.

    La de la quinta del buitre y el dream team.

    El aceite de oliva y el tomate fresco andaluz, el jamon de jabugo extremeño, los mariscos gallegos y los pintxos del país vasco.

    El garito, el canuto y el moro. De tapeo en tapeo, de cañas o un tinto de verano. La coca entra por Galicia, el flamenco en las cuevas y la bellota viene de Marruecos.

    España es todo esto y mucho más. Para mí, una escapada de cuatro o cinco días, reencontrarme con buenos amigos, comer, fumar y beber hasta reventar.

    Aúpa!

    ResponderEliminar
  8. Naaaaah VA qué buena onda, tenés donde caer en Españaaaa qué bueno! jajaj!

    Y gran aporte Sal, GRAN APORTE pequeño Kerouac!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja!
    vivio pero sigue trabajando por ahi...
    vivia en un calle que se llama Los Almendros, un dpto. enorme donde la habitacion de invitados daba a la calle, arriba de un bar!!!
    en ese viaje me di una panzada de peliculas increible, no lograba "conciliar" el sueño!
    sigue laburando en un bar de la zona que esta muy bueno, es bastante cool y se llena de famosetes ... que ganas de ser huerfana de hijos una semana y estar alla!!!! bbbuuuhhhaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  10. jaajjjja dormir arriba de un bar español?? jaja imposible!!! pero bueno, debe haber sido un excelente viaje filmero pau jaja! qué buena onda, ya habrá oportunidad para que lo vuelvas a repetir antes de que tus enanos vayan a la facultad jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo Vero, me encanta la semana de España, me encantan las fotos del head, me encantó tu descripción y la anécdota del arrastra-ala que no sabe del patilludo, jaja queda pendiente contar esa historia!!
    besosss!

    ResponderEliminar
  12. jajaja sí Agus, queda pendiente... por mail!

    Besooooo y gracias!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.