CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

En el séptimo día creó La Kermese de Blogs

  • 12/8/09 -

Si bien tengo nueve blogs, ocho los uso para mostrar mis fotos de viajes. O sea, en realidad tengo uno sólo, y muy verde como verán. Entonces bien podría decirse que soy una novata en este mundo de la web 2.0. Posta, hace sólo dos semanas me enteré lo que 2.0 quería decir… y ahora me hago la canchera ¡qué tupé! En fin, necesito un mentor, guía, chamán, master Jedi, llámenlo como quieran.

Por suerte alguien acudió a mi ruego y no estoy sola en este ciberespacio: tengo a mi fiel Obi-Wan-Kenobi-Barbie-Russo (o directora de marketing y prensa de Alma Singer, en términos aprobados por la RAE). Sin ella yo no hubiera quitado la opción de validar los comentarios tipeando esas molestas palabras en inglés o no tendría ese bendito contador de personas que pasan por acá (¿eso es bueno? digo, ¿vivir con la presión del rating?).


Tampoco hubiera conocido al Capitán Intriga, algo así como el dios de los blogs. Es tan groso que tituló a su blog “Son cosas mías” (http://soncosasmias.blogspot.com/) y, aunque ahí figure la foto de tu ahijado deja de ser tu ahijado para pasar a ser suyo. Es como el Teto Medina: emana Wi-Fi. Groso.


Bueno, le cuento a los novatos como yo lo que pude descubrir acerca de este buen hombre, que ya de por sí tiene un nombre con alta onda y bien marketinero (¡compro compro compro!). No hace falta una larga investigación para darse cuenta que el Capitán Intriga le pone onda hasta a la merienda (http://labatalladelasmeriendas.blogspot.com/), ese momento sólo feliz en nuestra infancia -cuando volvíamos del cole para ver a los Pitufos o los Thundercats con nesquik y vainillas- porque ahora nos atoramos con galletitas de arroz o yogures insulsos en el laburo.



Lidera la Gira Intriga de Pizzerías Porteñas, una muy buena movida para comer de arriba y juzgar a los establecimientos con el Pizza-O-Meter, basándose en los parámetros variedad, calidad y, cálense esta, nivel de celebridades (¡groso!).


La gráfica que emplea es soberbia (yo que soy tan visual acá me hago un festín) y su forma de expresarse es tan bajada a tierra que decanta que ni se entera que es una eminencia para quienes lo siguen.


Hasta tiene un mapa de los famosos que me hizo reír tanto que tengo miedo que mis vecinos fiesteros de arriba me toquen la puerta en bolas para ver de qué se trata tanto escándalo.


Como todo dios, el Capitán Intriga tiene el poder de congregar a sus fieles y, por suerte, lo hará próximamente en La Kermese de Blogs.



El área de Cultura Web del Centro Cultural Ricardo Rojas lo convocó para hacer curaduría de un ciclo sobre blogs y a él se le ocurrió llevarlo a cabo en forma de kermese, celebrando el encuentro como una vieja fiesta barrial, con música, juegos, sorteos y presentaciones. Les copio lo que él comentó en su blog:


La Kermese de Blogs se va a realizar durante agosto, septiembre y octubre y va a presentar a diferentes autores de blogs, artistas y lectores en actividades que no son las que uno cotidianamente conoce cuando abre el lector de RSS o chequea sus sitios. La idea es pasar un rato divertido, conociendo nuevos aspectos de gente que uno lee o descubriendo perlitas de la web.


Acá van las fechas:


Agenden sobre todo la primera, que será el martes 18 a las 19hs en la Sala Batato Berea del Centro Cultural Rojas (Dir.: Av. Corrientes 2038). Entrada libre, gratuita e incentivada con pochochos y banderines de regalo.


Acá va el line-up del primer encuentro tal cual está publicado en Facebook:

http://www.zonaindie.com.ar/

http://www.masvalepajaroenmano.net/

http://pordior.blogspot.com/

http://www.peluzon.blogspot.com/

http://normamettler.blogspot.com/

http://comandonormaaleandro.blogspot.com/

http://www.quelapaseslindo.com.ar/

http://www.planv.com.ar/

http://www.miravos.tv/

Canta: Anita Pettinari

(www.anapettinari.com.ar)


Cerramos este post con la palabra del Capitán:


Mencantaría verlos ahí. Tengo el pálpito de que va a ser algo súper súper súper lindo.


Gloria a ti Capitán Intriga.


Más info: capitanintriga@soncosasmias.com


Todas las imágenes fueron tomadas del blog http://soncosasmias.blogspot.com/

(si tengo que pagar derechos avísenme que no tengo un cobre, ¡las bajo al toque!)


2 comentarios

  1. Jajajaja una vez mas impecableeee!! q groso es el Capitan Intriga! quiero q sea mi mejor amigo!
    Grosaaaaa..calate esta...q CHULO es tu blog!
    besos mil

    ResponderEliminar
  2. Me morí con el mapa de los famosos!!! Bob esponja!! y lo mas fuerte de todo! mi idola Leevon Kennedy! jajajaja q buena onda!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.